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El contenido debe enfocarse en los beneficios directos que el usuario obtendrá si compra o contrata el producto o servicio. Asimismo, se debe dar información detallada de los mismos y del proceso de compra, proporcionar fotos de calidad, incluir testimonios de otros clientes y llamadas a la acción simples y claras. Todo ello permite esclarecer dudas, fomentar la confianza y facilitar la decisión de compra.  (Foto: iStock)
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1. La presentación

El contenido debe enfocarse en los beneficios directos que el usuario obtendrá si compra o contrata el producto o servicio. Asimismo, se debe dar información detallada de los mismos y del proceso de compra, proporcionar fotos de calidad, incluir testimonios de otros clientes y llamadas a la acción simples y claras. Todo ello permite esclarecer dudas, fomentar la confianza y facilitar la decisión de compra. (Foto: iStock)

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El diseño, además de moderno y de calidad debe ser sencillo y funcionar, para no distraer a los usuarios del objetivo que se quiere conseguir. Debe ser, además,  responsive, es decir que ha de adaptarse los dispositivos móviles para ofrecer siempre la mejor experiencia de navegación posible. También, es fundamental optimizar la web para reducir su velocidad de carga, ya que, a mayor velocidad, mayor tasa de conversión.  (Foto: iStock)
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2. El diseño

El diseño, además de moderno y de calidad debe ser sencillo y funcionar, para no distraer a los usuarios del objetivo que se quiere conseguir. Debe ser, además, responsive, es decir que ha de adaptarse los dispositivos móviles para ofrecer siempre la mejor experiencia de navegación posible. También, es fundamental optimizar la web para reducir su velocidad de carga, ya que, a mayor velocidad, mayor tasa de conversión. (Foto: iStock)

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Sobre todo para aquellos negocios que ofrecen servicios que requieran un asesoramiento de compra. En estos casos, los formularios de contacto resultan muy útiles. De manera sencilla, se pueden recoger los datos de los visitantes y poder conformar una base de datos de clientes potenciales. Con ella, la empresa puede emprender una estrategia de venta más personalizada, a través de acciones telefónicas o de email marketing.  (Foto: iStock)
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3. Formularios de contacto

Sobre todo para aquellos negocios que ofrecen servicios que requieran un asesoramiento de compra. En estos casos, los formularios de contacto resultan muy útiles. De manera sencilla, se pueden recoger los datos de los visitantes y poder conformar una base de datos de clientes potenciales. Con ella, la empresa puede emprender una estrategia de venta más personalizada, a través de acciones telefónicas o de email marketing. (Foto: iStock)

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Habilitar un chat la web optimiza la relación con los clientes, al poner a su disposición un canal directo y cómodo en el que puedan compartir sus dudas o sugerencias. Una opción más avanzada es instalar un chatbot, capaz de generar respuestas instantáneas siguiendo unos parámetros definidos previamente. También es recomendable conectar la web con otros canales de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, y con las redes sociales, ya que son vías de comunicación con las que los clientes están normalmente familiarizados.  (Foto: iStock)
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4. Aprovechar la web como canal de Atención al Cliente

Habilitar un chat la web optimiza la relación con los clientes, al poner a su disposición un canal directo y cómodo en el que puedan compartir sus dudas o sugerencias. Una opción más avanzada es instalar un chatbot, capaz de generar respuestas instantáneas siguiendo unos parámetros definidos previamente. También es recomendable conectar la web con otros canales de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, y con las redes sociales, ya que son vías de comunicación con las que los clientes están normalmente familiarizados. (Foto: iStock)

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Una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia online. Google utiliza la información disponible en la plataforma My Business en un porcentaje cada vez mayor para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios. Lo quieras o no, Google te recoge en su radar así que de ti depende controlar esa presencia digital. Para ello, es primordial que la ficha esté lo más completa posible: dirección, teléfono de contacto, horario… Esto posibilita, por ejemplo, que la ubicación del negocio se muestre en los mapas de Google.  (Foto: iStock)
5. Hacer uso de Google My Business

Una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia online. Google utiliza la información disponible en la plataforma My Business en un porcentaje cada vez mayor para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios. Lo quieras o no, Google te recoge en su radar así que de ti depende controlar esa presencia digital. Para ello, es primordial que la ficha esté lo más completa posible: dirección, teléfono de contacto, horario… Esto posibilita, por ejemplo, que la ubicación del negocio se muestre en los mapas de Google. (Foto: iStock)

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Siempre cuidando su diseño y vigilando que no resulten demasiado invasivas, estas herramientas pueden servir para ofrecer a los visitantes ofertas o promociones personalizadas que les animen a completar una compra.
“Vemos como cada vez más pequeñas empresas comprenden la importancia de estar en Internet y se animan a crear su propia web. Sin embargo, pocas de ellas lo hacen de una manera estratégica, desaprovechando el potencial de estos sites para impulsar su volumen de ingresos. Siempre adaptadas a las particularidades de cada negocio, las técnicas descritas sirven para que las Pymes mejoren la rentabilidad obtenida a partir de su sitio web”, concluye Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. (Foto: iStock)
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6. Pop-ups con avisos y llamadas a la acción

Siempre cuidando su diseño y vigilando que no resulten demasiado invasivas, estas herramientas pueden servir para ofrecer a los visitantes ofertas o promociones personalizadas que les animen a completar una compra. “Vemos como cada vez más pequeñas empresas comprenden la importancia de estar en Internet y se animan a crear su propia web. Sin embargo, pocas de ellas lo hacen de una manera estratégica, desaprovechando el potencial de estos sites para impulsar su volumen de ingresos. Siempre adaptadas a las particularidades de cada negocio, las técnicas descritas sirven para que las Pymes mejoren la rentabilidad obtenida a partir de su sitio web”, concluye Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. (Foto: iStock)

Mientras que el 90% del proceso de compra arrancan en el entorno online, el 60% de las pequeñas empresas no dispone de página web propia. Algunas la han creado a marcha forzada a raíz de la pandemia con el propósito de sumarse a los canales digitales para vender más, pero la transición se ha hecho de forma apresurada por lo que, muchas de ellas, no están obteniendo los resultados esperados, según el portal .

Basándose en su experiencia como empresa especializada en herramientas y soluciones de marketing digital para pymes desde BeeDIGITAL proponen algunas técnicas a utilizar para convertir las visitas a la web en ventas. Dichas herramientas, afirman, pueden ser aplicadas por negocios de todo tipo, incluso por aquellos que carecen de infraestructura e-commerce”.

1. La presentación

El contenido debe enfocarse en los beneficios directos que el usuario obtendrá si compra o contrata el producto o servicio. Asimismo, se debe dar información detallada de los mismos y del proceso de compra, proporcionar fotos de calidad, incluir testimonios de otros clientes y llamadas a la acción simples y claras. Todo ello permite esclarecer dudas, fomentar la confianza y facilitar la decisión de compra.

2. El diseño

El diseño, además de moderno y de calidad debe ser sencillo y funcionar, para no distraer a los usuarios del objetivo que se quiere conseguir. Debe ser, además,  responsive, es decir que ha de adaptarse los dispositivos móviles para ofrecer siempre la mejor experiencia de navegación posible. También, es fundamental optimizar la web para reducir su velocidad de carga, ya que, a mayor velocidad, mayor tasa de conversión.

3. Formularios de contacto

Sobre todo para aquellos negocios que ofrecen servicios que requieran un asesoramiento de compra. En estos casos, los formularios de contacto resultan muy útiles. De manera sencilla, se pueden recoger los datos de los visitantes y poder conformar una base de datos de clientes potenciales. Con ella, la empresa puede emprender una estrategia de venta más personalizada, a través de acciones telefónicas o de email marketing.

4. Aprovechar la web como canal de Atención al Cliente

Habilitar un chat la web optimiza la relación con los clientes, al poner a su disposición un canal directo y cómodo en el que puedan compartir sus dudas o sugerencias. Una opción más avanzada es instalar un chatbot, capaz de generar respuestas instantáneas siguiendo unos parámetros definidos previamente. También es recomendable conectar la web con otros canales de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, y con las redes sociales, ya que son vías de comunicación con las que los clientes están normalmente familiarizados.

5. Hacer uso de Google My Business

Una herramienta gratuita que ayuda a las empresas a gestionar su presencia online. Google utiliza la información disponible en la plataforma My Business en un porcentaje cada vez mayor para dar respuesta a las búsquedas de los usuarios. Lo quieras o no, Google te recoge en su radar así que de ti depende controlar esa presencia digital. Para ello, es primordial que la ficha esté lo más completa posible: dirección, teléfono de contacto, horario… Esto posibilita, por ejemplo, que la ubicación del negocio se muestre en los mapas de Google.

6. Pop-ups con avisos y llamadas a la acción

Siempre cuidando su diseño y vigilando que no resulten demasiado invasivas, estas herramientas pueden servir para ofrecer a los visitantes ofertas o promociones personalizadas que les animen a completar una compra.

“Vemos como cada vez más pequeñas empresas comprenden la importancia de estar en Internet y se animan a crear su propia web. Sin embargo, pocas de ellas lo hacen de una manera estratégica, desaprovechando el potencial de estos sites para impulsar su volumen de ingresos. Siempre adaptadas a las particularidades de cada negocio, las técnicas descritas sirven para que las Pymes mejoren la rentabilidad obtenida a partir de su sitio web”, concluye Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

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