MDN
Google

| Un nuevo informe publicado hoy por la consultora de marca mundial, BrandZ, coloca a Google a la cabeza, como la marca más valiosa del mundo, con Apple justo detrás en segundo lugar.

Las clasificaciones se basan en la combinación de las opiniones del cliente y el desempeño financiero de las compañías. BrandZ utiliza una combinación de datos de Kantar Millward Brown y Bloomberg para asignar “valor de marca” a cada compañía.

En la parte superior, con una valoración de marca de US$ 302.06 mil millones está Google, un 23% más en comparación con la clasificación del año pasado. Apple se coloca en el segundo lugar con una valoración de US$ 300.59 mil millones, un 28% más que en el 2017.

Tanto Google como Apple permanecen en las mismas posiciones que el año pasado, a pesar de un mayor aumento de Apple en el valor total de la marca.

Amazon ocupó el tercer puesto con una valoración de US$ 208 mil millones, seguido por Microsoft en cuarto lugar con US$ 201 mil millones y Tencent en quinto con US$ 179 mil millones para completar el top 5.

TAGS RELACIONADOS