MDN
La nueva “vida normal” después del aislamiento

Algunas prácticas van a seguir para evitar un repunte en los contagios luego de flexibilizadas algunas medidas de confinamiento.

EVITAR LAS GRANDES CONCENTRACIONES:

Muchas personas continuarían evitando las grandes concentraciones y respetando la distanciación social (de al menos 1 metro de distancia).

DISTANCIACIÓN EN EL TRABAJO:

Los empleados deben respetar las reglas de distanciación. Trabajo a distancia (para los que pueden) y teleconferencias seguirán al menos por un tiempo.

USO DE TAPABOCAS:

Varios países impusieron o recomiendan el uso de un tapabocas en los espacios públicos. El uso de guantes podría imponerse.

DESPLAZARSE Y VIAJAR:

Muchos evitarán los transportes públicos y darán prioridad a los vehículos individuales para ir al trabajo. Los viajes a otros países o los de larga distancia podrían pasar a ser una excepción.

MEJOR HIGIENE:

Desinfección minuciosa y regular en el trabajo y en casa. Se recomienda lavarse las manos y evitar tocarse el rostro.

SERVICIOS DIGITALES:

Auge del comercio en línea y de los servicios de entrega “sin contacto”. Mayor uso y cosumo de aplicaciones, prensa y servicios de streaming.

REFUERZO DEL SISTEMA INMUNITARIO:

Alimentación sana, ejercicios físicos regulares y descanso serán esenciales para reforzar el sistema inmunitario y la salud mental. Gimnasia en casa y clases por internet.

ENSEÑANZA A DISTANCIA:

Numerosas escuelas podrían continuar con la enseñanza en línea, con el riesgo de marginar a la población sin acceso a la tecnología.

E-DEPORTE Y ESTADIOS VACÍOS:

Muchos eventos fueron anulados, pospuestos o reinventados. El e-deporte y los deportes de salón serían privilegiados. Los estadios seguirán vacíos.