MDN
Lima

Lima está en auge y ofrece a los visitantes una variedad cada vez mayor de hoteles para recibir una entusiasta afluencia de viajeros a la capital peruana. Alojarse en uno de los encantadores hoteles B&B o boutique de la ciudad puede ser una excelente manera de aprovechar más íntimamente la personalidad cautivadora de esta urbe sudamericana.

Sandra MacGregor, quien escribe artículos sobre viajes para la revista estadounidense Forbes, hizo un compilado de sus mejores opciones de hospedaje para viajeros en Lima.

Hotel B

El Hotel B es como un hotel boutique con alma de artista. Además de su impecable fachada palaciega, la propiedad luce un interior igualmente impresionante con finos acabados, techos altos y una estética relajante que invita a pasar un tiempo en la biblioteca mientras disfruta un té vespertino de cortesía. El comedor ofrece una fusión gastronómica peruano-mediterránea del respetado chef local Oscar Velarde. Las suntuosas habitaciones cuentan con pisos de madera y techos altos. Acorde con su bohemia ubicación en Barranco, esta mansión restaurada de la Belle Époque exhibe una selección de arte de talentos peruanos y latinoamericanos.

Atemporal

Este pequeño y elegante hotel se describe por sí solo. Está cómodamente ubicado en una calle tranquila de Miraflores. La estética atractiva de Atemporal proviene de imaginar el hotel como el hogar de un "fotógrafo independiente trotamundos" lleno de objetos de arte recogidos de viajes lejanos. La casa restaurada de estilo Tudor de la década de 1940 es del mismo equipo de diseño que desarrolló el Hotel B y muestra similar énfasis en sus obras de arte y mobiliario. El hotel pone a disposición de los huéspedes un automóvil y chofer para excursiones cortas, así como una hora de cóctel nocturno que complementa el ambiente de la propiedad.

Casa Republica Barranco

Inaugurado en el 2018, este elegante hotel boutique de 22 habitaciones ya se está haciendo un nombre como una de las propiedades más personalizadas de Lima. En el corazón del popular distrito de Barranco, la restaurada mansión de la década de 1920 con su decoración minimalista y su relajante paleta de colores son el antídoto perfecto para la agitada energía de Lima. Las bicicletas que el hotel presta de forma gratuita animan a los huéspedes a explorar el distrito más a la moda de la ciudad. Un relajado bar al aire libre en la azotea de la Casa Republica Barranco también es un lugar ideal para tomar una copa por la noche.

Villa Barranco

Otra joya en el distrito de Barranco, esta renovada propiedad colonial de 9 habitaciones tiene el ambiente informal y acogedor de una escapada a una isla desierta. Además del ambiente relajado, el hotel tiene una atractiva ubicación a solo minutos del Malecón, el hermoso paseo marítimo lleno de parques de Lima. Las habitaciones cuidadosamente decoradas logran exudar comodidad y estilo reflexivo en igual medida. Todas las habitaciones tienen características individuales únicas como vigas a la vista, rincones para sentarse o balcones con vistas al jardín o al océano. Y el bar de la azotea ofrece un buen lugar para conocer a otros viajeros.

Second Home Peru

Uno de los hoteles más exclusivos de Lima, esta ecléctica propiedad de 8 habitaciones en Barranco es la antigua casa del escultor peruano Victor Delfín. Ahora supervisada por la hija del artista, la acogedora mansión de estilo Tudor, llena de arte, cuenta con habitaciones sencillas y bien cuidadas con vistas al océano o al jardín. Los huéspedes de Second Home Peru pueden explorar la galería hogareña del artista y también usar la piscina al aire libre. Encaramado en un acantilado con vistas al Pacífico y a poca distancia de muchos restaurantes y bares, este es un santuario ideal dentro de la ciudad.

Autor

En una tranquila zona residencial en Miraflores, este pintoresco hotel B&B administrado por sus propietarios tiene solo cuatro habitaciones repartidas en una acogedora casa adosada. Autor es perfecto para viajeros que buscan paz y tranquilidad, pero que también desean acceder a algunos de los mejores sitios de Lima a pocos pasos de distancia. Cada una de las espaciosas habitaciones cuenta con paredes encaladas y está decorada individualmente con una atractiva mezcla de arte andino y muebles antiguos y modernos. Dos habitaciones cuentan con bañeras con patas, mientras que el par restante solo tiene duchas pero atrae con balcones privados que dan a un acogedor patio. El hotel sirve un desayuno abundante en el amplio garaje reformado de la casa.

TAGS RELACIONADOS