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Estar y saber estar no es lo mismo. La mayoría de las empresas están en redes sociales, lo que no significa que sepan aprovechar todas las herramientas que las redes sociales nos ofrecen para sacarle el máximo partido a sus campañas de marketing digital, según F

Si estás sumergido en el mundo del marketing, ya sabrás cuáles son los errores imperdonables en redes sociales, como no tener una cuenta corporativa, un especialista ocupándose de ella o un perfil privado, pero muchas veces pasamos por alto algunas cosas que creemos que son beneficiosas para nuestra marca pero en realidad nos están haciendo un flaco favor.

Te contamos qué cuatro sencillos consejos debes tener en cuenta a la hora de manipular tus redes sociales corporativas para conseguir una campaña de marketing digital mucho más efectiva.

1. Mismo contenido, distinta red social

Cada red social tiene su propio formato y contenido, y saber manejarlas es tan importante como saber explotarlas. Si te limitas a copiar y pegar el mismo contenido de una en otra, no vas a conseguir explotar todas las posibilidades que esa red social en específico te ofrece. Adaptar el contenido a la red es fundamental para que funcione.

2. Tener redes sociales abandonadas

Tener en redes sociales un perfil abierto que hace tiempo que no usas es peor que cerrarle. Hay que saber cuándo retirarse, también en las redes sociales. Cuando alguien quiera buscar tu marca, lo primero que encontrará además de la página web serán las redes. Entrar en un perfil y observar que las últimas publicaciones se hicieron hace meses o incluso años, dará una visión de dejadez y abandono. Es preferible tener menos redes pero tenerlas todas cuidadas y actualizadas.

3. Promocionar tus productos en exceso

Lo ideal es que solo uno de cada cuatro contenidos de tus redes esté promocionado. Si tus seguidores de redes sociales perciben que en todas o en la gran mayoría de tus publicaciones estás intentando venderles tus productos, se aburrirán y se alejarán. No olvides de que el objetivo principal de las redes sociales es informar y entretener.

4. La monotonía

Por supuesto tu marca debe tener una seña de identidad y todas tus publicaciones tiene que seguir un mismo patrón, pero eso no significa que tenga que ser monótono y mucho menos aburrido. Siempre con el sello personal de tu marca debes intentar innovar y aprovechar todas las opciones que te dan las redes sociales.

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