MDN
Habilidades de un buen líder

En un mercado laboral cada vez más enfocado en el desarrollo y bienestar de la persona, las habilidades blandas han ido cobrando especial importancia dentro de la formación de líderes profesionales.

En este sentido, Alejandra Osorio, gerente de Training & Consulting de Adecco, brinda algunas claves para identificar esas fortalezas que caracterizan a un buen líder, como por ejemplo capacidad para liderar con el ejemplo, capacidad para motivar a sus empleados, capacidad para saber delegar, inteligencia emocional, desarrollar equipos y autoevaluarse.

Un buen líder tiene que ser capaz de incentivar a sus trabajadores a mejorar su desempeño y a crecer tanto personal como profesionalmente. Para conseguirlo, es importante que tenga llegada con sus colaboradores de modo que pueda haber un feedback constante, menciona la experta.

¿Se pueden adquirir estas habilidades? De acuerdo con Osorio, si bien para quienes tienen estas capacidades de forma innata se hace más fácil, es posible desarrollar y aprender cada una de ellas. “Actividades como el coaching, mentoring, talleres vivenciales, lecturas y capacitaciones inhouse son herramientas excelentes para trabajar la obtención de dichas habilidades. Lo importante es que haya una continuidad¨, enfatizó Alejandra Osorio.

Revisa la fotogalería para conocer cuáles son las seis habilidades blandas que un buen líder debe desarrollar.