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mitos sobre las empresas sociales

| GUADALAJARA.- Cuando se habla de empresas sociales, no siempre se tiene claro de lo que se trata.

En un entorno en el que los problemas de la sociedad suelen resolverse a través de la filantropía y la creación de asociaciones civiles y organismos no gubernamentales, las empresas sociales surgen como una alternativa a medio camino entre el libre mercado y la solidaridad.

Tal vez por tratarse de un modelo híbrido, hay malentendidos que comúnmente se escuchan cuando se debate de este tema.

Para ayudar a resolver estas confusiones, Juan Argelles, gerente de proyectos de New Ventures Academy, nos ayuda a desmontar tres mitos sobre las empresas sociales.

En el marco del Festival de Innovación Epicentro, Argelles explicó que, por lo menos como se define en New Ventures, una empresa social es una cuyo modelo de negocios y misión están diseñados para resolver una problemática social y ambiental, una carencia que hay en el mercado de algún producto o servicio que si existiese mejoraría considerablemente la vida a una población.

New Ventures es una plataforma que bsuca catalizar empresas sociales y ambientales, así como fortalecer el ecosistema que las soporta, a través de servicios y programas de financiamiento, aceleración y promoción.