Cuando se ingresa a una nueva organización hay ciertos aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, la habilidad para resolver los problemas que se vayan a presentar en el día a día. Además, la retroalimentación, la cual debe ser tanto de parte del líder como de los trabajadores.

Jorge Velaochaga, socio de Transearch, recomienda evaluar los intereses y la pasión del equipo para así sacar lo mejor de ellos. Asimismo, es importante conocerlos y demostrarles el compromiso que se tiene con la organización.

La comunicación debe ser vital entre el líder y los trabajadores. Se deben propiciar reuniones con los miembros del equipo gerencial y con los stakeholders o los grupos de interés. Además, se debe mantener una transparencia respecto a los mandatos y los objetivos a cumplir.

Por último, es importante identificar los comportamientos de requeridos, para ello, se debe considerar el contexto de la organización y los comportamientos necesarios en dicho momento. Además, se debe tener en cuenta la cultura y la geografías donde opera la empresa.