BUZÓN

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Caso Osiptel Por la presente tengan a bien publicar esta carta rectificatoria, de una información inexacta publicada en su edición de ayer, en la sección Economía, página 12. En la referida nota se alude a mi persona de manera inexacta y tendenciosa, señalando que he "obtenido beneficios ilegales debido a una resolución que beneficiaba a Telefónica". Afirmación completamente falsa.

Me ha causado extrañeza que se publique una nota periodística basándose en trascendidos, es decir, versiones que no tienen autor ni mentor; solo se señala como base de su audaz afirmación a "una fuente del sector". Por ello, me asombra que Gestión, un diario especializado de tanto prestigio, deslice comentarios de esta naturaleza, conociendo que muchos funcionarios públicos, de altas calificaciones, nos vemos involucrados en procesos, por la responsabilidad de tomar decisiones al servicio del país y que luego estas sirven para motivar comentarios anónimos generados de fuentes secretas, quien sabe con qué oscuros intereses.Debo manifestarles que la suscrita es ingeniera experta en telecomunicaciones, con más de 25 años de experiencia profesional, única mujer peruana premiada en cuatro oportunidades en el extranjero en materia detelecomunicaciones.

En cuanto al caso afirmado en su nota sobre "la obtención de beneficios ilegales", es un caso que viene investigando el Poder Judicial, generado por el hecho de que un voto de un Miembro del Consejo Directivo de Osiptel, presuntamente habría sido estructurado en una PC de un funcionario de Telefónica. A la fecha, como repito, este caso está en investigación a nivel de Fiscalía.

Por mi parte, puedo afirmar contundentemente que no he cometido ninguna falta, menos obtenido beneficios ilegales como ustedes afirman. Nadie en Osiptel me acusa, nadie me involucra en este caso y varios meses después de iniciado este procedimiento, no hay pronunciamiento judicial al respecto. Lo que confunde a algunos es el sentido de mi voto, por la discrepancia con la opinión del cuerpo técnico de Osiptel sobre la variación en la aplicación de la fórmula en el servicio Premium de Telefónica, donde se excluyó a los clientes que venían pagando un precio de promoción, lo que no estaba contemplado ni en el Contrato de Concesión del Estado Peruano con Telefónica, ni en el instructivo tarifario de Osiptel, que es el documento base de cálculo de tarifas.

Carolina Linares BarrantesPresidenta del Osiptel (e)

Estimada Carolina:Hecha la aclaración

TAGS RELACIONADOS