Crece inversión publicitaria en diarios y cae en radios

Redacción Gestión

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La inversión publicitaria en medios tradicionales registró un crecimiento de 4.6% en los primeros tres meses del año, destacando el crecimiento de los diarios en 6.7%, a diferencia de la inversión en radios que decreció en 8%, según los resultados registrados por Ibope Media.

MEC (antes Media Edge) analizó estos resultados y dijo que si bien el crecimiento total en el primer trimestre del año es bastante más bajo que el registrado en el 2011, que fue 16%, esto está influenciado porque el año pasado incluía la inversión en periodo electoral.

Excluyendo esta variable, este crecimiento podría haber sido del orden de 8% a 10%, aún por debajo del crecimiento del 2011. Eduardo Velasco, gerente general de MEC, señaló que si bien en el caso de TV se observa un crecimiento de la inversión del 5%, los TRPS (puntos de rating) han decrecido en similar porcentaje. "Esto nos podría estar diciendo que el incremento es más bien resultado de un aumento de tarifas más que de intensidad publicitaria", dijo.

CategoríasAnalizando las categorías, MEC encontró que las de antigripales y detergentes presentan un crecimiento significativo en el primer trimestre, mientras que las categorías de helados y productos de higiene capilar presentan un decrecimiento importante.Para Eduardo Velasco, "históricamente, el primer trimestre ha sido algo más bajo que el resto, por lo que esperamos que en estos tres trimestres se reactiven con mayor fuerza", anotó.

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