Depende de Humala la viabilidad del proyecto Chinecas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Técnicamente el proyecto de irrigación Chinecas (Áncash) es viable tras los ajustes realizados? Ante esta interrogante, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sonrió y dijo que esa afirmación le corresponde solo al presidente Ollanta Humala.

"Para levantar las observaciones del proyecto Chinecas ha habido un trabajo muy intenso entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional de Áncash", recordó Castilla.

El viernes último, el MEF, la PCM y el Gobierno Regional de Áncash suscribieron un documento final que daría viabilidad al referido proyecto, luego que se ajustara el monto de inversión (a S/. 1,428 millones), se redujera la altura de la represa, entre otras concesiones.

Según el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, Ollanta Humala visitaría ese departamento mañana para dar la viabilidad a dicho proyecto.

BeneficiariosDe otro lado, César Álvarez señaló que el 30% de las ventas de las tierras del mencionado proyecto de irrigación se otorgarán a los pequeños agricultores. Cabe precisar que en el valle viejo hay 27,000 hectáreas, pero con el proyecto se ampliará en 33,000 hectáreas adicionales.

EN CORTOImpacto. El proyecto Chinecas creará más de 30 mil empleos permanentes y habilitará 33,000 hectáreas adicionales, lo que contribuirá a atraer más inversiones a la zona norte del país, dijo el alcalde provincial de Santa, Luis Arroyo.

TAGS RELACIONADOS