Futura Schools llegará a Trujillo, Chiclayo y Piura

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

Futura Schools, que nació hace dos años por el interés de la directora del Grupo Wiese, Susana de la Puente, y de otros socios por mejorar la educación en el país (Gestión 21.09.2015), planea ir por más en el mercado. Así, duplicará el próximo año su número actual de colegios en provincias.

Su presidente ejecutivo, Gonzalo Galdos, señaló a Gestión que sumarán cinco colegios más en el interior del país, llegando a tener 10 sedes para el inicio de clases en marzo del 2016. Llegarán así a las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura, y abrirán un cuarto local en Arequipa. Estas nuevas sedes les ayudarán a cumplir su objetivo de llegar a tener 5,000 alumnos el próximo año. Hoy tienen más de 2,000.

"El plan es abrir cinco locales por año hasta llegar al 2020 a tener una red de 30 sedes. Venimos creciendo al ritmo planificado", dijo.

Si bien hasta el momento la expansión de la marca educativa se ha dado a través de locales propios, no descartan comprar otros colegios del interior del país, aunque estos deben cumplir sus requerimientos de infraestructura. "Tenemos un conjunto de terrenos ya adquiridos. Pero estamos abiertos a sostener conversaciones para compras de colegios, aunque a veces es una limitante para llegar a un acuerdo la falta de infraestructura adecuada", señaló Galdos.

Asimismo, sostuvo que la llegada de Futura Schools a Lima se daría después del 2017. "Lo evaluaremos, pero llegaríamos a distritos de Lima donde hay una menor oferta educativa", agregó.

¿Les ha afectado la desaceleración de la economía este año? Refirió que ven más conservadores a los padres de familia en sus gastos. Sin embargo, añadió que el impacto real lo verán en los próximos meses, enero y febrero del 2016, en los que se concentra el grueso de la matrícula de alumnos.

LAS CLAVESUniversidad. Futura Schools aún no contempla incursionar en la educación superior, ya que buscan consolidarse en la escolar.

Inversión. En una sede de la marca educativa se destinan más de US$ 2 millones.

TAGS RELACIONADOS