Marca de lujo Etro inaugura su primera boutique en Lima

Redacción Gestión

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No cabe duda que poco a poco el mercado de lujo está posicionándose en Lima. Prueba de ello es que este año el crecimiento de dicho sector podría llegar a un 40%, motivado tanto por la demanda como por la apertura de más tiendas.

Y una de ellas será Etro , marca de lujo italiana (con presencia en EE.UU., Inglaterra, México, entre otros), que estará ubicada en la calle Miguel Dasso, en San Isidro que se perfila a su vez como el nuevo boulevard de moda de lujo en Lima, y en la cual se ha invertido medio millón de dólares en los 170 m2 que abarca la boutique.

Carlos del Solar, gerente general de Designers SAC, empresa que representa la marca en nuestro país, dijo que en su primer año de operación esperan facturar US$ 1 millón ya que la propuesta es innovadora y del gusto del selecto público limeño.

"Empezamos a vender Etro en nuestra boutique multimarca de lujo y la aceptación del público fue tan buena que decidimos apostar por abrir una boutique propia. Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos en el año tanto por dimensión de la tienda como por inversión", dijo Del Solar, tras anotar que los directivos de la marca italiana les dieron todas las facilidades para el ingreso a nuestro país.

"Esta propuesta no es solo de moda para hombres y mujeres sino que es una tienda "life style" donde podrán encontrar artículos de decoración para el hogar del más exlusivo nivel", acotó el ejecutivo.

Dos marcas en el 2013Y tras la llegada de Etro, dos tiendas más abrirá Designers. "Estamos viendo abrir otra tienda Versace y para octubre lo haríamos con Moschino, que se ubicaría en donde hoy funciona la boutique de Designers", detalló. Además de estos locales se anuncia que el mercado de lujo recibirá a la inglesa Burberry, y se podría abrir otra tienda de Emporio Armani.

"Estos ingresos son importantes, pues el mercado de lujo se mueve a pesar de que aún es pequeño", acotó. Para el próximo año Designers traería dos marcas más de lujo, cuyos nombres prefiere mantener aún en reserva.

CIFRAS Y DATOSUna tienda de lujo puede lograr ingresos con la visita de 100 clientes efectivos al mes

El ticket promedio en una tienda de lujo bordea los US$ 1,000.

El 70% de las compras que se realizan en las tiendas de lujo se hace vía tarjeta de crédito.

En Ermenegildo Zegna la prenda más cara puede costar hasta S/.15 mil.

EN CORTOEmpresario peruano es el mejor clienteSegmento. En el caso de la moda para caballeros ¿quiénes son los que más compran? Carlos del Solar señala que el grueso de sus clientes no son los dueños de las transnacionales, sino empresarios peruanos, aquellos que empiezan a ganar más y quieren verse bien. "Por su tipo de negocio, no viajan mucho y tienen el deseo de vestirse bien, ellos son los clientes más fieles", dijo.

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