El mercado de la nutrición ha tomado mayor fuerza en los últimos años.
El mercado de la nutrición ha tomado mayor fuerza en los últimos años.

El mercado de la ha tomado mayor fuerza en los últimos años. Y esta es la oportunidad que ha visto Proteicos Concentrados SAC para crecer en el mercado peruano a través de líneas como alimentos para bebés, nutrición deportiva, suplemento y nutrición geriátrica.

“No vamos al mercado típico con el producto típico”, dice Michaell Mussel, su gerente general, explicando así el fin de este producto que es proteína refinada en base a materia prima marina, en el caso peruano, la anchoveta. Y lo que destaca es que actualmente son la única planta de procesamiento de este tipo de producto, con características muy diferentes a la harina de pescado.

Con una planta ubicada en Pisco, esperan crecer más en el mercado local. “Nuestra venta es mayoritariamente al exterior, a países productores de alimentos para bebés como Estados Unidos y también para la producción de , pero vemos un potencial muy importante en el mercado deportivo, ya que la dinámica va hacia batidos nutritivos”, remarcó.

En esa línea, actualmente producen Amino Marine, su marca propia con la que están llegando a algunos segmentos de mercado y esperan crecer.

Así, Mussel estima que estarían abriendo nuevos mercados en donde ingresar, y la mayor fuerza la ven en Europa. "Incluso parte del aceite que extraemos la mandamos a España para refinarla", comentó.

Ahora lo que la empresa tiene en proyecto es crecer con nuevas materias primas. “Estamos en la industria de la pesca y queremos entrar a otras áreas, ver proteínas en otros animales, y ahora estamos evaluando este proyecto para ver en cuál ingresamos, ya que la tecnología que tenemos se aplica para entrar a otro tipo de proteínas e, incluso, se podría invertir en otra planta de procesamiento”, precisó.