Las seis líneas que su jefe nunca debería cruzar

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En estos días de límites difusos entre lo formal y lo informal, averiguar si su jefe se comporta de manera inapropiada es más difícil. La revista Forbes señala seis escenarios o líneas que su jefe nunca deberá pasar. Si lo hace, tendrá que hablar con él; y si este no reacciona deberá pensar en presentar una queja a Recursos Humanos o a instancias superiores.

1Habla sobre cuánto gana usted delante de otros.

Si su jefe hace comentarios sobre su remuneración delante de otros empleados, está cruzando una línea.Decir enfrente de un colega "Creo que te pago más del promedio", o "Quizá no te pago lo suficiente" son inadmisibles. El sueldo es un asunto de índole privada y solo debe discutirse entre ambos.

2Lo reprende frente a otros empleados.

Esta es una forma de intimidación, que no es aceptable ni apropiada. Si bien es posible que usted haya cometido un error que merece una discusión, un buen jefe sabe que esa conversación, que puede ser severa, no deberá ser con testigos.

3Coloca expectativas poco razonables.

Este punto es un tanto complicado, ya que puede ser difícil determinar si las expectativas de su jefe son injustas. La mejor manera de determinarlos es que los gerentes deben comunicar sus expectativas de rendimiento en el trabajo con claridad, deben ayudar a los empleados cuando sea necesario, y establecer plazos razonables para los proyectos.

4Le cuenta detalles personales de su vida.

Usted es un empleado, no un terapeuta. Su jefe no debe compartir problemas o detalles de su vida personal, incluso si lo considera un amigo. Si nota que la conversación se desvía regularmente en esta dirección, sea muy breve en sus respuestas y luego cambie el tema de nuevo a los negocios. Recuerde que esto va en ambos sentidos. No crea que eso le da luz verde para llevar sus propios problemas o su vida personal a la oficina.

5Hace comentarios inapropiados.

Cualquier comentario de su jefe que lo hace ruborizarse, que hace que tenga que disimular una mueca de incomodidad o le produce ansiedad, es un comentario que no debió hacerse. Esto incluye chistes y correos electrónicos acerca de su apariencia física. Además, cualquier tipo de implicación de que su jefe o jefa está interesado sentimental o sexualmente en usted es inaceptable y hasta causa de demanda.

6Dice que la raza influye en el trabajo.

Cualquier comentario que le dé a entender que su jefe piensa que su edad, raza, sexo o religión condiciona su trabajo y desempeño es inapropiado. Deje claro que esa línea no se cruza.

TAGS RELACIONADOS