La experta detalla seis principales habilidades que deben considerar los interesados y los profesionales de esta rama. (Foto: Getty)
La experta detalla seis principales habilidades que deben considerar los interesados y los profesionales de esta rama. (Foto: Getty)

El rol del especialista enha adquirido una importante relevancia para las empresas. Según el informe “Perspectivas Económicas Globales” del Banco Mundial, se estima que el país crecerá 2.2% en el 2023, representando un aumento moderado frente al año pasado.

Sin embargo, esta proyección también indica un crecimiento anual aproximado de 5% en las exportaciones del país, lo que dinamizará este sector.

En ese sentido, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, destaca la importancia de que los profesionales de los negocios internacionales o los interesados en esta industria desarrollen habilidades para forjar buenas relaciones comerciales a futuro.

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“Los expertos en negocios internacionales actúan como enlaces entre diferentes personas y empresas en todo el mundo. A medida que el mundo evoluciona, la formación profesional y el desarrollo depermitirá que estos líderes potencien sus competencias en la creación de conexiones globales exitosas. Su capacidad de adaptación a diferentes culturas y formas de negociar se convierten en factores importantes para alcanzar acuerdos beneficiosos”, indicó.

La experta agrega que Dubai Ports World (DP World), recibió en julio casi 150,00 contenedores, marcando el nivel mensual más alto en 17 años de historia portuaria del país y que, con el Proyecto Muelle Bicentenario en el Callao se espera superar notoriamente esta cifra.

“Esto apunta hacia un y comercial significativo. Por ello, es crucial que los profesionales en impulsen sus habilidades para estar preparados y atender las demandas que surjan”, agrega.

En línea con ello, detalla seis principales habilidades que deben considerar los interesados y los profesionales de esta rama:

  • 1. Dominio de Idiomas: El dominio de uno o máste permite comunicarte con clientes, proveedores y colegas de diferentes partes del mundo. Además, demuestra respeto por las culturas locales y ayuda a evitar malentendidos.
  • 2. Comunicación Intercultural: Al trabajar con personas de diferentes culturas, es esencial entender cómo comunicarse. Por eso es importante investigar y aprender sobre las diferencias. Cómo interpretar señales o saber que mantener el contacto visual adecuado evita malentendidos y mejora la comunicación. La habilidad para escuchar atentamente es también necesaria.
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  • 3. Habilidades de Networking: Una sólida red de conexiones es esencial. Las redes exitosas pueden crear oportunidades comerciales. Plataformas online ayudan, pero comunicarse en persona es clave. Dominar tus razones clave y asistir a eventos de del sector es útil para conocer a más profesionales y expandir conexiones, siempre con diplomacia y tacto.
  • 4. Colaboración: En un entorno empresarial internacional, la colaboración con miembros del equipo de otras culturas resulta especialmente beneficiosa. En primer lugar, es una oportunidad para usar y desarrollar tus habilidades de comunicación intercultural. En segundo lugar, te expondrá a nuevas perspectivas y formas de abordar problemas comerciales difíciles.
  • 5. Influencia Interpersonal: Los líderes empresariales ganan influencia desarrollando buenas relaciones y ganando respeto, lo que significa que la comunicación, creación de redes y la colaboración terminan en influencia. Manejar esta habilidad anima a otros a participar en tus ideas porque entienden el valor que ofreces. Esto servirá para lanzar nuevos negocios, llegar a acuerdos y motivar a los equipos.
  • 6. Inteligencia Emocional: En , esta habilidad es fundamental. Personas emocionalmente inteligentes, reaccionan calmadamente y se adaptan al cambio. Colaboran y comunican eficazmente con empatía y habilidades interpersonales sólidas.

Finalmente, Michiko Oshiro afirma que el entorno global está en constante cambio, por lo que también es importante seguir aprendiendo y capacitándose para mantener una ventaja competitiva en el mercado internacional.

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