Elon Musk es el dueño de Twitter, red social que ahora pasará a llamarse V (Foto: AFP)
Elon Musk es el dueño de Twitter, red social que ahora pasará a llamarse V (Foto: AFP)

suele innovar muy seguido en sus empresa y ahora ha ido un poco más lejos, siendo su blanco la red social . Aquella red social con millones de usuarios ha sufrido la variación más grande de toda su historia, incluyendo nombre, logo, funcionamiento y más cosas que iremos descubriendo con el paso de los días.

En 2022, se confirmó que el empresario de origen sudafricano finalizó la compra de la red social, empezando con cambios significativos como el despido de altos funcionarios, la nueva manera de adquirir una verificación de perfil, entre otras, y ahora hace oficial el cambio del logo y el nombre. Es así que Twitter pasará a llamarse “X”.

Sí, una simple letra que podría esconder un trasfondo complejo. Sea como fuere, lo cierto es que no parece haber lógica en este cambio para millones de usuarios, pero lo que sí es totalmente cierto es que es una realidad. Si bien hay mucho que explicar al respecto, ahora preferimos enfocarnos solo en el logotipo de esta nueva marca.

¿CÓMO ES EL NUEVO LOGOTIPO DE X?

Tal y como lo dice el nombre, la red social se llama X y, obviamente, el logotipo no estaría alejado a lo más simple, por lo que se decidió que sea una letra, así de fácil, sin mucho diseño, aparentemente.

Es probable que lo más llamativo y trabajoso al momento del diseño haya sido el espacio en blanco que existe dentro de una de las barras diagonales que forman la letra, pero resulta que esto estaría alejado de la realidad.

Este es el nuevo logo de Twitter (Foto: Elon Musk / X)
Este es el nuevo logo de Twitter (Foto: Elon Musk / X)

¿CUÁNTO COSTÓ DISEÑAR EL LOGO DE X?

De acuerdo con una información de , la letra presente en la representación de la marca no se trataría de un diseño en sí, sino de la utilización de una tipografía, por lo que solo se habría apretado una tecla para llenar un fondo de determinado color y ya.

Según esta información, el logotipo es igual a la escritura de la letra “X” mayúscula de la fuente “Special Alphabets 4″, la cual pertenece a la familia tipográfica “Special Alphabets”, de Monotype.

Es más, se hace un énfasis en que esa tipografía es la versión menos costosa de la familia, por lo que se habría pagado la escasa cifra de 32 euros.

Trome | Twitter cambiará de nombre
El multimillonario Elon Musk aseguró que muy pronto Twitter será muy diferente a como lo conocemos ahora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC