VIRAL | La carga de trabajo de Jenny Woo depende de la temporada y sus múltiples fuentes de ingresos le permiten desconectarse por completo cuando sus tres hijos están en casa. (Foto: Laura Brad)
VIRAL | La carga de trabajo de Jenny Woo depende de la temporada y sus múltiples fuentes de ingresos le permiten desconectarse por completo cuando sus tres hijos están en casa. (Foto: Laura Brad)

A la edad de diez años, Jenny Woo aprendió a leer las señales sociales no verbales. Debido a su falta de habilidad en el idioma inglés, se vio obligado a mudarse de China a Houston, Texas (Estados Unidos). Se comunicaba principalmente con sus compañeros observando su lenguaje corporal y escuchando sus voces para identificar qué los emocionaba, inspiraba o enfurecía. Su historia de superación y éxito ha sido seguida por los usuarios de varias redes sociales.

Woo aprendió a comunicarse mejor con gerentes después de usar sus habilidades de inteligencia emocional (IE) en grandes corporaciones como Deloitte y Cisco. Trabajó en la escuela Montessori de sus hijos en el sur de California durante un tiempo.

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Mientras trabajaba en su maestría en la Universidad de Harvard en 2018, invirtió apenas US$1,000 de sus ahorros para lanzar Mind Brain Emotion, una empresa que se dedica a la venta de juegos de cartas centrados en la IE en Amazon. El año pasado, el negocio secundario generó US$1.71 millones en Amazon. Woo calcula que el 40% de esos ingresos son ganancias.

Trabaja 3 horas a la semana

Entre el negocio secundario y sus otras tres fuentes de ingresos actuales: dar conferencias en la Universidad de California Irvine, dirigir un curso en línea sobre IE y consultoría empresarial independiente, trabaja entre tres y 30 horas por semana, dice a . Su carga de trabajo depende de la temporada, y sus múltiples fuentes de ingresos le permiten desconectarse por completo cuando sus tres hijos están en casa.

“La misión siempre ha sido hacer que el conocimiento, las habilidades, la competencia, las mentalidades y las actitudes sean accesibles... para que realmente todos disfruten, dice Woo, de 42 años. “Pero poder apoyar a mis hijos... también es una verdadera medida de éxito para mí”. añadió.

Cómo lleva su negocio

Woo habla sobre cómo estableció su negocio secundario, por qué elige dirigirlo sola y su consejo para cualquiera que quiera replicar su camino. “Es una elección muy intencional para mí ser la [única] fundadora. Desde mi experiencia en el mundo corporativo y en Harvard Innovation Labs, he visto a cofundadores realmente descontrolarse [y arruinar amistades]. Realmente quería evitar eso”, contó.

“También ayuda con la programación. Comencé esto como estudiante a tiempo completo y madre. Ahora, me gusta poder viajar con mis tres hijos. Puedo tener control sin sentir que estoy decepcionando a [un socio], reveló. “A medida que mis hijos crezcan, eventualmente me gustaría operacionalizar y hacer crecer el negocio a nivel global. Definitivamente estoy buscando delegar y traer gente a mi equipo, pero solo si tienen los talentos adecuados”, agregó.

Woo tienes cinco títulos académicos y una década de experiencia trabajando para corporaciones. Su consejo para tener éxito: “La primera: nunca dejar de aprender. Les digo a mis estudiantes que primero soy un aprendiz de por vida y luego un empresario”.

“También tienes que ser tu propio animador. Cuando aún estaba aprendiendo inglés en la escuela secundaria y preparatoria, hubo tantos incidentes en los que me sentí tan avergonzada, donde sentí que no era lo suficientemente buena, donde sentí que no sabía nada. [Navegar por esos] problemas puede darte habilidades de afrontamiento y hacerte más resiliente. Habrá críticos y copiones. Solo tienes que seguir adelante”, contó.

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SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

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