Ese plan incluye ofrecer de forma gratuita ciertos servicios, una atención multicanal y un catálogo adaptado al perfil de cada cliente. (Foto: Difusión)
Ese plan incluye ofrecer de forma gratuita ciertos servicios, una atención multicanal y un catálogo adaptado al perfil de cada cliente. (Foto: Difusión)

El presidente del filial , Mario Leão, afirmó este martes que quieren ganar terreno entre la población de baja renta, un segmento por el que “apuestan mucho” y del que esperan que deje de ser deficitario en los próximos años.

“El segmento de baja renta es súper importante para el Santander, siempre lo fue, lo que estamos buscando es abordarlo de forma más precisa, moderna y mucho más simple”, dijo Leão en una rueda de prensa para explicar los resultados del primer trimestre de 2024.

El ejecutivo cree que el banco tiene “buenas chances de ganar ese partido” porque están entregando “todo” lo que ese público espera, que no necesariamente tiene que ser algo nuevo, sino una experiencia “simple y fluida”.

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Señaló que están estudiando más profundamente ese ramo del negocio, que el banco califica de “rentas masivas”, para que “comience a ser rentable” en el futuro.

En un contexto en el que los bancos digitales se están expandiendo, la idea es dar pasos para ese segmento de baja renta “sea más amplio y más activo” dentro del Santander Brasil, filial en el país suramericano del grupo financiero español.

“No estoy obcecado con el número de clientes, sino con la relación que tengamos con ellos (...) Y espero que a partir de la nueva oferta para la baja renta, crezca la base de clientes activos y totales, pero me interesan más los activos”, especificó.

Ese plan incluye ofrecer de forma gratuita ciertos servicios, una atención multicanal y un catálogo adaptado al perfil de cada cliente.

Sin embargo, ello no significa que vayan a cambiar su política de riesgos en relación con el crédito.“No es ‘free’ crédito, daremos crédito en la medida de nuestro apetito”, aclaró Leão.

El banco Santander obtuvo un beneficio neto de 561 millones de euros (US$ 600 millones) en Brasil entre enero y marzo de este año, un 19.7% más que en el mismo periodo de 2023.

La cifra representa un 70% de los 796 millones de euros (US$ 850 millones al cambio de hoy) ganados por el grupo en toda Suramérica, según informó este martes la entidad.

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