El candidato opositor boliviano Carlos Mesa, quien quedó en segundo lugar en los últimos comicios con el 36,51% de los votos. (Foto: AFP)
El candidato opositor boliviano Carlos Mesa, quien quedó en segundo lugar en los últimos comicios con el 36,51% de los votos. (Foto: AFP)

La Paz. El candidato opositor Carlos Mesa dijo el domingo que el cuestionado presidente de Bolivia, Evo Morales, no debería postularse en unas nuevas elecciones después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara serias irregularidades en una votación del 20 de octubre.

“Creemos que esta es una decisión que debe tomar el presidente Morales, si le queda un ápice de patriotismo debería dar un paso al costado”, señaló Carlos Mesa, quien como candidato se enfrentó al mandatario en los comicios de octubre.

Asimismo, Carlos Mesa añadió que tanto Evo Morales y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, son los responsables del polémico “fraude electoral”.

"Están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral y será inaceptable cualquier prórroga de su mandato”, afirmó Carlos Mesa.

El opositor también pidió a sus seguidores que sigan en las calles y continúen las protestas “de manera pacífica” hasta que se dé a conocer las fechas de los nuevos comicios.

El domingo, más temprano, el mandatario de Bolivia dijo que aceptaría nuevas elecciones después de que la OEA difundió su reporte preliminar