El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, informó este lunes que cerrará las fronteras para evitar la expansión del contagio por el nuevo coronavirus. Imagen de un hospital en China. (AFP/Referencial).
El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, informó este lunes que cerrará las fronteras para evitar la expansión del contagio por el nuevo coronavirus. Imagen de un hospital en China. (AFP/Referencial).

Santiago de Chile. [Con información de AFP y EFE]. El Ministerio de Salud de Chile confirmó este martes que la cifra de contagiados por el nuevo coronavirus ascendió a 201, con 45 nuevos casos en todo el país sudamericano.

Según informa CNN Chile, la región Metropolitana es la más afectada con 152 casos de coronavirus, seguida por Ñuble con 26. Actualmente, solo las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo y O’Higgins no registran ningún afectado.

Jaime Mañalich, ministro de salud de , sostuvo en conferencia de prensa que ninguno de los contagiados se encuentra con riesgo de perder la vida.

Tenemos un total de nueve personas hospitalizadas más los cinco pasajeros de un crucero que están aislados en la ciudad de Puerto Montt y están hospitalizados esperando su evacuación, no por razones de severidad, todos ellos tienen una forma muy leve de comportamiento de la enfermedad, sino que están por aislamiento”, afirmó.

Esto no debe llevarnos a ninguna conclusión anticipada. Los números cambian”, agregó.

El presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, informó este lunes que cerrará las fronteras para evitar la expansión del contagio por el nuevo coronavirus.

La medida fue tomada por el tras una reunión ministerial en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y empezará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

Esta decisión afectará a toda persona extranjera que pretenda entrar en el país ya sea por vía terrestre, aérea o marítima, salvo para chilenos y foráneos residentes, quienes tendrán que pasar la cuarentena obligatoria de 14 días establecida.

Otras medidas ya adoptadas este fin de semana por el Gobierno fueron la suspensión de clases durante dos semanas, la posibilidad de que los funcionarios públicos mayores de 70 años o que pertenezcan a grupos de riesgo puedan trabajar desde casa, la flexibilidad de horarios o la restricción de viajes al extranjero de trabajadores del sector público.