Foto: AFP / Cristina VEGA
Foto: AFP / Cristina VEGA

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este sábado que revisará la ley que decretó la eliminación de los subsidios a los combustibles, tras una violenta jornada de protestas y ataques. Afirmó que “el diálogo es nuestra herramienta y avanzamos en ese proceso".

“Por la paz y el futuro de nuestro país hemos decidido mantener el toque de queda en Quito hasta próximo aviso; además, revisaremos el Decreto 883 conforme al pedido de organizaciones indígenas y sectores sociales para asegurar que los recursos lleguen al campo”, informó en Twitter.

Indicó que conforme al pedido de algunas organizaciones indígenas y sectores sociales, revisarán el decreto "para estudiar sus efectos, para asegurar que los recursos lleguen al campo, para que las comunidades y beneficiarios manejen sus propios recursos”

En entrevista a un canal de televisión ecuatoriano, el mandatario aseguró que dialogará “con quienes tengan la decisión de dialogar" y comentó que diferentes organizaciones y sectores han confirmado su voluntad de dialogar.

Sobre la reducción de sueldos por contratos ocasionales y el recorte de vacaciones de funcionarios públicos, señaló que también serán analizados. Además, ofreció un bono de 20 dólares mensuales que pagarán las empresas privadas a los empleados.

También propuso incentivos a los campesinos que han tenido pérdidas por las protestas. Añadió que “han sido días difíciles, pero vamos a sacar al país adelante, lo vamos a hacer juntos con decisión y con firmeza”.

Por otro lado, la iglesia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron que este domingo 13 se realizará la primera reunión que busca una salida a la crisis.

TAGS RELACIONADOS