James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis.
James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis.

El cierre de la actividad económica debido a la pandemia de coronavirus le está costando a Estados Unidos tal vez unos US$ 25,000 millones diarios en pérdidas de producción y no se puede sostener indefinidamente, dijo el jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard.

Afirmó también que el país necesita pruebas generalizadas para detectar la enfermedad y estrategias de gestión de riesgos para que la economía pueda reabrir.

El restablecimiento de la economía no se haría con un “pronunciamiento” de cualquier político, sino a medida que los hogares y las empresas encuentren formas de reanudar la vida diaria “sabiendo que esta enfermedad está ahí”, afirmó Bullard.

Las pruebas generalizadas u otras formas de mitigar el riesgo, incluso negocio por negocio o escuela por escuela, serían clave, dijo.

Pico posterior

Por su parte, el jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, indicó que la economía de Estados Unidos podría comenzar a crecer nuevamente este verano boreal, pero la recuperación podría retrasarse en lugares donde el virus alcance un punto máximo más tarde o donde fueron más lentos para abordar la crisis sanitaria.

En una entrevista con Yahoo Finance, afirmó que en su distrito del sur del país “hay una gran cantidad de variación en términos de cuán estrictos han sido los confinamientos”.

Intento ver todos los mercados en mi distrito para entender mejor cómo va a ser esta trayectoria y si los picos llegarán antes para que podamos alcanzar el final de esto antes. Si eso se extiende en algunas partes tendremos que esperar más”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR