La operación “LaLiga Boost” otorga a CVC una participación del 8.2% en una nueva empresa que obtendrá ingresos por los derechos de retransmisión y patrocinio de LaLiga.
La operación “LaLiga Boost” otorga a CVC una participación del 8.2% en una nueva empresa que obtendrá ingresos por los derechos de retransmisión y patrocinio de LaLiga.

LaLiga española dijo en un comunicado el lunes que llegó a un acuerdo para vender sus derechos de transmisión local durante cinco años a Movistar y DAZN por 4,950 millones de euros (unos US$ 5,590 millones).

El acuerdo es un récord para la liga de fútbol de primer nivel, ya que su último contrato, firmado con Telefónica en el 2018, fue un convenio de tres años por 2,940 millones de euros.

Los clubes habían aprobado el viernes una inversión de 1,994 millones de euros del fondo de capital privado CVC Capital Partners en el primer acuerdo de este tipo en Europa, aunque cuatro clubes, incluidos el FC Barcelona y el Real Madrid, optaron por no participar.

La operación “LaLiga Boost” otorga a CVC una participación del 8.2% en una nueva empresa que obtendrá ingresos por los derechos de retransmisión y patrocinio de LaLiga.

TAGS RELACIONADOS