Los desarrolladores de medicamentos han seguido acumulando fallas contra el Alzheimer, en su esfuerzo por encontrar una cura para este flagelo del envejecimiento.
Los desarrolladores de medicamentos han seguido acumulando fallas contra el Alzheimer, en su esfuerzo por encontrar una cura para este flagelo del envejecimiento.

Neurotrope Inc. cayó hasta 82%, por debajo de un dólar, después de que un placebo funcionara mejor que el tratamiento experimental de la compañía para el .

Bryostatin-1 mostró una mejora de 1.3 puntos en una clasificación del deterioro mental de los pacientes después de tres meses de tratamiento, mientras que los pacientes que recibieron un tratamiento con placebo tuvieron una mejora de 2.1 puntos.

“Estamos decepcionados con los resultados de primera línea del estudio confirmatorio de Fase 2”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Charles Ryan, en una declaración. “Habiendo recibido los datos, estamos realizando una revisión completa para determinar los próximos pasos posibles”.

Uno de los dos analistas rastreados por Bloomberg que cubre Neurotrope, Jason McCarthy, de Maxim, recortó su calificación de comprar a mantener, y eliminó su precio objetivo de US$ 16 para la compañía. Dijo que estaba esperando claridad sobre si habrá un camino para la briostatina.

Los desarrolladores de medicamentos han seguido acumulando fallas contra el Alzheimer, en su esfuerzo por encontrar una cura para este flagelo del envejecimiento. en las pruebas que realizó Biogen Inc. para un fármaco dirigido a beta amiloide– una placa que se acumula en el cerebro de los pacientes de Alzheimer– sacudieron el mercado.

Sin embargo, los fabricantes de medicamentos persisten. Biogen, Eli Lilly & Co., Roche Holding AG, así como la pequeña Cassava Sciences Inc., están desarrollando nuevos medicamentos. Cassava reportó sus propios resultados tempranos lunes por la mañana, centrados en biomarcadores de la enfermedad. Sus acciones cayeron 9.3%. La disminución podría ser el resultado de la presión del fracaso de Neurotrope, asegura McCarthy, o podría deberse al pequeño tamaño del estudio, que incluyó solo 13 pacientes.