Theresa May
Theresa May

La primera ministra británica, , anoche disfrutó de una victoria pírrica al sobrevivir a un intento de su propio partido por removerla de su cargo.

Si bien no está claro cómo se desarrollará esta tragedia griega, considera que su logro reduce la probabilidad "de un Brexit desordenado y aumenta la de una reversión del propio Brexit".

Goldman dijo que la facción euroescéptica del partido "tiene mucho menos influencia en el Parlamento en general respecto que lo que sugeriría su influencia dentro del Partido Conservador".

Si la primera ministra pierde la votación sobre su modificado acuerdo sobre el , cualquier legislación posterior probablemente reflejaría las preferencias de una coalición de miembros del Parlamento de distintos partidos que buscan los lazos institucionales más estrechos, en lugar de las de los conservadores que abogan por una salida más rápida de la Unión Europea.

Si bien los parlamentarios conservadores pudieron haberse arrepentido de remover a May, ello no significa que su acuerdo del brexit tenga éxito, al tiempo que la primera ministra batalla por asegurar un mejor acuerdo de salida.

Los parlamentarios laboristas, envalentonados con el apoyo de los rebeldes conservadores, aún pueden pedir una votación parlamentaria de censura, dijo Goldman, que podría abrir la puerta a un segundo referéndum.