Miles de personas se abarrotan las zonas comerciales de Hong Kong previos al Año Nuevo Chino. (Foto: Getty Images)
Miles de personas se abarrotan las zonas comerciales de Hong Kong previos al Año Nuevo Chino. (Foto: Getty Images)

planea impulsar el turismo, los negocios y la inversión, regalando 500.000 pasajes de avión a visitantes y residentes de la ciudad. Diversas aerolíneas locales como Cathay Pacific, HK Express ,Hong Kong Airlines y Great Bay Airlines, participan en esta iniciativa que tendrá una duración de seis meses y una inversión cercana a los 250 millones de euros.

Esta campaña, llamada “Hola Hong Kong”, tiene como objetivo que la ciudad retome la actividad después de tres años de restricciones sanitarias y de crisis por la pandemia de la .

Según la oficina de turismo de la ciudad, los pasajes aéreos se pondrán a la venta por fases:

Este 1 de marzo, comenzó la primera etapa, la cual está abierta a residentes de todo el sudeste asiático, mientras que el 2 de abril se llevaría a cabo la segunda etapa dirigida a los residentes en continental. En cuanto a los viajeros de Europa, Estados Unidos y el resto del mundo se van a aperturar los tickets desde el 1 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Préstamos estudiantiles en Estados Unidos, ¿los jóvenes continuarán pagando la deuda?

Además, en el mes de julio los residentes en Hong Kong podrán participar en un sorteo de 80.000 pasajes gratuitos para viajar al extranjero.

Las personas que estarían interesados en inscribirse en el sorteo de los boletos de avión pueden realizar su inscripción en el sitio web del aeropuerto de Hong Kong o a través de las páginas de las aerolíneas implicadas.

Estos pasajes se adjudicarán mediante un sistema de lotería o por orden de llegada y compra, según indicó la oficina de turismo es por ello que nada estará garantizado.

LEA TAMBIÉN: Los pasaportes más “poderosos” del mundo para viajar en el 2022

Cabe mencionar que esta campaña cubre los pasajes de ida y vuelta en clase turista, quienes sean beneficiados con este premio deberán abonar los recargos, tasas e impuestos correspondientes y tras aterrizar en el aeropuerto de Hong Kong, los visitantes recibirán una serie de descuentos en 1.500 atracciones y servicios de la cuidad.

TAGS RELACIONADOS