El Brent cerró la semana con una baja del 6% y el WTI con una caída del 5,6%. (Foto: PxHere)
El Brent cerró la semana con una baja del 6% y el WTI con una caída del 5,6%. (Foto: PxHere)

Los precios del subieron el viernes por sólidos datos económicos de la y Gran Bretaña, pero cerraron la semana en baja lastrados por la y las expectativas de alzas de las

Los futuros del Brent para entrega en junio subieron 56 centavos a 81,66 dólares el barril. El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio subió 50 centavos, o un 0,17%, a 77,87 dólares.

El Brent cerró la semana con una baja del 6% y el WTI con una caída del 5,6%.

Ambos referenciales habían caído más de un 2% el jueves, hasta su nivel más bajo desde el inesperado anuncio a principios de abril de recortes de producción por parte de algunos países de la OPEP.

LEA TAMBIÉN: Recorte de OPEP+ impulsará competencia por crudo latinoamericano

Las pérdidas registradas en las primeras operaciones del viernes se revirtieron tras conocerse que la recuperación económica de la zona euro se aceleró este mes.

La demanda aumentó en el sector de los servicios, dominante en el bloque, lo que compensó con creces el deterioro de la situación en el sector manufacturero, según las encuestas.

Las empresas británicas también registraron un repunte de la actividad este mes y la menor inflación de los costos de los insumos en más de dos años, mostró el viernes una encuesta del sector, pero las presiones sobre los precios siguen pareciendo lo suficientemente fuertes como para que el Banco de Inglaterra vuelva a subir las tasas de interés el mes que viene.

LEA TAMBIÉN: Citigroup prevé caída de petróleo pese a esfuerzos de OPEP

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.

En tanto, los datos publicados el jueves mostraron que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que hace temer una recesión y una menor demanda de combustible por parte del mayor consumidor mundial de petróleo.

Sin embargo, los precios del petróleo podrían verse respaldados por la reducción de los inventarios a partir del mes que viene, debido a la reducción de los objetivos de producción de la OPEP y a la aceleración de la demanda china, según Stephen Brennock, de la correduría petrolera PVM.

Fuente: Reuters

LEA TAMBIÉN: Argentina sube la tasa de interés al 81 % para frenar tipo de cambio
LEA TAMBIÉN: ¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.