En medio de la crisis con protestas en Chile, el ministro del Interior del país sureño, Gonzalo Blumel, confirmó que iniciarán el proceso para una nueva Constitución Política, a través de un “Congreso Constituyente”.

Las declaraciones las brindó, tras una reunión entre el presidente Sebastián Piñera, con los líderes de Chile Vamos, según informó

“Hemos acordado iniciar el camino para avanza hacia una nueva Constitución. Entendemos que es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando en el país”, dijo Blumel tras la reunión.

Acto seguido, añadió que consideran que la mejor fórmula es a través de un Congreso Constituyente, el que cuente con “una amplia participación de la ciudadanía, y en segundo lugar que pueda tener un plebiscito ratificatorio”.

El ministro del Interior también manifestó que iniciarán un proceso de diálogo con todos los sectores sociales y políticos, para conseguir mayores acuerdos. “Cualquier cambio constitucional, requiere de acuerdos amplios y profundos, y por ello tenemos que convocar a todos los sectores, con humildad, pero también con la capacidad de dialogar”, indicó Blumel.

Pese a que no entregó plazos, dijo que esperan pronto comenzar a trabajar en cambios constitucionales, para terminar en una nueva Constitución.