Los precios mundiales de los alimentos se mostraron estables en septiembre, ya que la caída en los valores del azúcar compensó la escalada en aceites vegetales y carne, dijo la

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 169.9 puntos el mes pasado, sin cambios desde agosto.

La cifra que se informó originalmente para el octavo mes fue 169.8.

La FAO también predijo que la producción de cereales sería levemente menos abundante en el 2019 de lo que se esperaba anteriormente.

El Índice de Precios del Azúcar de la agencia bajó 3.9% desde los niveles de agosto, debido en gran parte a expectativas de altos inventarios del edulcorante, gracias a perspectivas positivas para la producción en la temporada 2019/2020.

En contraste, la medición de aceite vegetal tuvo un alza intermensual de 1.4%, marcando su nivel más alto en 13 meses. El índice de la carne sumó un 0.8%.

El índice de precios de cereales de la FAO tuvo variaciones marginales en setiembre, con movimientos diversos para sus componentes. Los precios del trigo se afirmaron, pero el maíz tuvo una baja intermensual, con un descenso leve en los valores del arroz.

La FAO redujo su pronóstico para la producción mundial de cereales en el 2019 en 2.2 millones de toneladas, a 2,706 millones de toneladas. Prevé un incremento de 2% desde los niveles del 2018.

TAGS RELACIONADOS