El eslogan de una empresa en la sede del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, el 27 de mayo de 2022. (Foto de AFP)
El eslogan de una empresa en la sede del gigante chino del comercio electrónico Alibaba en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, el 27 de mayo de 2022. (Foto de AFP)

El gigante del comercio electrónico se sumó en 2022 a la tendencia del sector digital a nivel global y recortó casi 20,000 puestos de trabajo a lo largo de 2022.

En su cuenta de resultados -remitida anoche a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza-, el grupo especificó que su número total de empleados bajó desde los 259,316 de finales de 2021 a 239,740 al cierre de 2022, lo que supone una reducción de plantilla del 7.55%.

Al igual que otras destacadas compañías digitales del país y del extranjero, antes de emprender estos despidos en el marco de las perspectivas de recesión a nivel mundial, se había embarcado en una campaña de contratación: concretamente, en 2021 sumó más de 7,200 nuevos empleados, una ampliación del 2.87%.

LEE TAMBIÉN: Grupo chino Alibaba entra a la carrera global de los chatbot

Afectada por el ’, la caída de la demanda o los problemas en las cadenas de suministro, Alibaba informó este jueves de una caída del 37.4% interanual en el beneficio neto de sus primeros nueve meses fiscales (abril-diciembre) hasta unos 7,102 millones de dólares.

Pese a ello, la bajada es sensiblemente inferior a la experimentada en su primer semestre fiscal, cuando sus ganancias se desplomaron un 96% después de registrar unas pérdidas de casi 2,900 millones de dólares en su segundo trimestre.

Fuente: EFE