Relató que una pareja buscó a Varon para hacer sus anillos y él es ingeniero en una empresa que lanza cohetes al espacio, por lo que surgió la oportunidad. (Foto: Pexels)
Relató que una pareja buscó a Varon para hacer sus anillos y él es ingeniero en una empresa que lanza cohetes al espacio, por lo que surgió la oportunidad. (Foto: Pexels)

En un país de tradición joyera como es , Aarón Changpo, director creativo y creador de la marca , decidió hace 11 años continuar el oficio familiar de una manera muy peculiar, creando sin género, y ahora enviará dos al .

“Es un sueño hecho realidad. (...) Los lanzaremos en septiembre, van y regresan. Tuvieron que hacer una cápsula del mismo material que el cohete y se lanzan y regresan”, detalló Changpo.

Relató que una pareja buscó a Varon para hacer sus anillos y él es ingeniero en una empresa que lanza al espacio, por lo que surgió la oportunidad.

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Pero este es solo uno de los hitos de esta marca “orgullosamente mexicana” fundada en 2012, cuyo objetivo es dejar una impresión duradera que va más allá de usar , sino de transmitirlas de generación en generación.

Además, Varon diseña y fabrica joyas “como una expansión del cuerpo y una expresión de personalidad” con toda la producción y diseño hechos en .

“Celebramos mucho la tradicionalidad del país. Somos (México) el segundo productor de plata en el mundo y eso es algo importante para nosotros”, explicó.

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Joyas sin género

Detalló también que desde que se creó Varon buscaron que fuera una marca sin género, una invitación para que hombres y mujeres se atrevieran a usar las joyas que desearan, querían que se rompiera una barrera. “Si algo te gusta, agárralo”, sentenció Changpo.

Las joyas de Varon han sido llevadas por celebridades de la talla de Jake Gyllenhaal, Katy Perry y, algo que ha hecho que la marca sea reconocida internacionalmente y que muchos artistas quieran portar una de sus piezas, pero para Changpo lo más importante han sido las colaboraciones con artistas y amigos y también la posibilidad de desarrollar la creatividad.

“Yo creo que (lo mejor) es colaborar con tus amigos y que las dos fuerzas se unen. Hemos podido hacer cosas que se han vuelto virales y que han gustado muchísimo a la gente”, consideró Changpo.

Esto, opinó, ha creado imágenes de referencia no solo para ellos, sino también para el país, algo que lo enorgullece y que espera empuje a las personas que están iniciando sus proyectos a que vean que se pueden hacer cosas de calidad.

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“Los hitos de Varon han sido no solo (colaborar con) estos personajes, sino cómo también lograrlo por nosotros mismos, claro”, sentenció.

Y en la intención de expandir su creatividad y mensaje, Changpo quería realizar un cortometraje que relatara una historia de en México, un país donde formar parte del no es sencillo.

“Coyuca” es un video basado en la inclusión y el amor joven, ambientado en un pequeño pueblo pesquero mexicano (Coyuca, en el sureño estado de Guerrero) que toma un giro místico y que busca dar un valor único a los anillos de compromiso.

“Tal vez en la Ciudad de México está más normalizado ser gay o trans, pero justo en Guerrero si naces ahí teniendo una preferencia sexual distinta va a ser difícil que te integre la sociedad o tu familia”, expresó el joyero.

El director es Santiago Sierra Soler, de la mano de Changpo y Martin Michaelis, y la historia está bajo el manto de Nowness, el sitio de videoarte más relevante del mundo.

“Nació de expresar lo que creemos, los ideales de la marca y de nuestra vida misma. Nuestro sueño era que lo sacara Nowness”, terminó Changpo.

Fuente: EFE

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