Foto referencial: BIE.
Foto referencial: BIE.

será la sede de la , después de derrotar a la rusa Ekaterimburgo y a Bakú, de Azerbaiyán, en la segunda vez que la feria internacional se celebra en la ciudad japonesa.

Miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés) de París realizaron hoy una votación después de que representantes de las tres ciudades candidatas hicieron más temprano las presentaciones oficiales de sus propuestas.

Los eventos de la Exposición Universal, cuya preparación cuesta millones de dólares y dura hasta seis meses, puede ayudar a impulsar a las ciudades elegidas, atrayendo a visitantes locales y extranjeros.

Tras no surgir un ganador claro en una primera ronda de votación, la segunda vuelta enfrentó a Osaka con Ekaterimburgo. Japón consiguió 92 votos y Rusia, 61.

"El pueblo de Osaka-Kansai está preparado. Está preparado para darles a todos la bienvenida, pasémoslo bien juntos en Osaka-Kansai", dijo Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, a los organizadores durante las presentaciones finales.

Las ferias, cuyos temas buscan generar conciencia y abordar temas globales, se realizan cada cinco años. Milán albergó el evento del 2015 y el próximo será en el 2020 en Dubái. Otras tres exposiciones especializadas se celebrarán en el medio.

Osaka, que organizó la Exposición Universal de 1970, eligió el tema de "Diseñar la Sociedad Futura para Nuestras Vidas", abordando áreas como extender el tiempo de vida saludable, la educación y el empleo en la era de la robótica y la inteligencia artificial.