Aadit Palicha es cofundador de Zepto. (Foto: Business Standard)
Aadit Palicha es cofundador de Zepto. (Foto: Business Standard)

Aadit Palicha tiene tan solo 20 años pero ya es cofundador de Zepto, un negocio dedicado al reparto a domicilio () de todo tipo de víveres que son entregados en menos de 10 minutos.

De acuerdo a medios internacionales, la empresa es actualmente una de las de crecimiento más rápido en la y está valorada en casi US$1.000 millones.

El cofundador contó a la Radio Business Daily de la BBC que Zepto fue lanzado en julio de 2021 en plena pandemia del COVID-19. Dijo que junto a su socio pensó en ayudar a conseguir víveres en pleno confinamiento, principalmente al adulto mayor.

“En unos 16-17 meses pasamos de no vender nada a unos US$200 millones en ventas anuales de US$1.000 millones al tercer o cuarto trimestre de 2023″, comentó Palicha.

LEA TAMBIÉN: Peruanos que inviertan en startups innovadoras en España accederán a beneficios tributarios

A la fecha, Zepto opera en las principales ciudades de la India y cuenta con más de 1,000 personas trabajando en sus oficinas y decenas de miles de repartidores.

¿Cuál es su secreto?

Las llamadas tiendas (o supermercados) fantasma. Palicha explicó que cuando una persona abre Zepto encuentra una lista de más de 5,000 productos bien organizados, pero que detrás está todo un sistema que conecta al comprador con la micro tienda fantasma más próxima al lugar donde debe entregarse el pedido.

Entonces, estos almacenes optimizan todo el proceso de ubicación y empaque de productos solicitados de forma que esto se puede hacer en menos de 90 segundos. Después, el producto es entregado a un repartidor, que gracias a la ubicación de las tiendas, tienen que hacer recorridos que en promedio no superan los 1,7 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: La joven peruana que fundó la primera fintech de crédito grupal para mujeres rurales en América Latina

“Nosotros entregamos las compras en 10 minutos esencialmente gracias a una red de microalmacenes o tiendas fantasmas con las que nos hemos asociado alrededor del país”, aseguró Palicha.

Ante el crecimiento de Zepto, Aadit afirmó no sentirse exitoso hasta que su compañía cotice en bolsa y sea altamente rentable. “Mi compañía está valorada en US$900 millones-que es mucho dinero- y tengo 20 años. Pero, la realidad e sque -como dice uno de nuestros principales inversionistas-una start-up de US1,000 millones está a tres errores de irse a cero”, señaló.

(Con información de la BBC)