El puerto de la  ciudad de Hong Kong fue uno dominante por más de una década hasta 2004.
El puerto de la ciudad de Hong Kong fue uno dominante por más de una década hasta 2004.

El puerto de Hong Kong ha caído desde su posición por primera vez, perdiendo posición ante sus rivales influenciado por la intensa competencia y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El puerto de la ciudad de Hong Kong fue uno dominante por más de una década hasta 2004, pero se hundió después de Shanghai, Singapur, Ningbo, Shenzhen, Guangzhou y Busan de Corea del Sur en términos de rendimiento, según a Drewry Shipping Consultants, con sede en Londres.

Desde sus días de gloria en la década de 1990 hasta perder su corona ante Singapur en 2004, que a su vez fue destronada por Shanghái en 2010, Hong Kong ha visto cómo su competitividad se ha erosionado y sus transbordos a China continental han disminuido.

El impacto inicial de la guerra comercial también está agravando los problemas de Hong Kong, con más incertidumbres y riesgos por delante.

"Durante muchos años, hasta la década de 1990, Hong Kong fue realmente el único puerto efectivo para servir al sur de China, ya que los puertos de China continental estaban poco desarrollados", dijo el analista senior de Drewry, Neil Davidson, al diario South China Morning Post.

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