Evento Victoria's Secret Fashion Show, en Nueva York. (Foto: AFP)
Evento Victoria's Secret Fashion Show, en Nueva York. (Foto: AFP)

La reconocida compañía de lencería Victoria’s Secret decidió reinventar su imagen y optar por una línea “más inclusiva” a fin de recuperar su dominio en la industria. Esto luego que el gigante tambaleara por el movimiento #MeToo, donde miles de mujeres denunciaron en todo el mundo situaciones de acoso, abuso sexual y cambios en la percepción del cuerpo femenino, según informó

Como ejemplo, según la información del citado medio, los desfiles con delgadas modelos y anuncios de lencería hipersexualizados han generado una pérdida de adeptos y ganado detractores.

En tal sentido, Victoria’s Secret propuso reinventarse y uno de los primeros pasos lo dio hace dos años, cuando canceló su famoso evento anual en el que modelos desfilaban luciendo las prendas de la marca.

Según BBC, el anhelo de la empresa por cambiar su imagen lo confirmó su director ejecutivo, Martin Waters, en una llamada sobre la situación económica de la firma el pasado febrero.

“No podría estar más encantado de liderar el trabajo para refrescar el posicionamiento de la marca para hacerla más relevante, más inclusiva, más consistente con la actitud y el estilo de vida de la mujer moderna”, expresó.

Waters añadió: “Nos estamos moviendo desde lo que quieren los hombres a lo que quieren las mujeres”.

Contrataciones

El lavado de imagen se ha visto marcado con la contratación de figuras como la estrella estadounidense del fútbol femenino Megan Rapinoe o la actriz y cantante india Priyanka Chopra.

BBC News informó que Rapinoe, de 35 años, es muy conocida fuera del campo de juego por su activismo político y de defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

Rapinoe también fue más directa al hablar sobre la imagen de la empresa en el pasado, describiéndola como “patriarcal y sexista”, que veía “lo que significa ser sexy a través de la lente de los hombres y de lo que los hombres desean”.

En paralelo, la compañía todavía genera miles de millones de dólares en ventas; sin embargo, cada vez más mujeres empezaron a elegir lencería más cómoda, inspirada en un concepto que combina el deporte con el ocio.