2023-1-19
El bloqueo de carreteras y la incertidumbre social golpean a los e-commerce locales. ¿En cuánto se estiman las pérdidas de las empresas asociadas...
Empresas2023-1-15
FOTOGALERÍA. Montar una tienda online es una condición casi imprescindible para cualquier comercio en pleno 2022, aunque conviene tener en cuenta...
Fotogalerías2022-12-1
A partir de la pandemia, la web del retailer llegó a cuatriplicar su participación en la venta de la compañía. Alberto Barreto, su gerente de Sup...
Empresas2022-11-24
El mercado laboral de Estados Unidos se mantiene sólido, el gasto de los consumidores resiste y la inflación se está desacelerando.
Tendencias2022-11-16
Implementación de plataformas de e-commerce B2B en Perú ha crecido entre 25% y 30% este año, estima VTEX. Sepa los beneficios y costos de esta te...
Empresas2022-11-5
Con esta modalidad, los intereses son asumidos, con una tasa menor, por los comercios. Mercado Pago ha triplicado la cantidad de afiliados que of...
Empresas2022-11-4
El número de usuarios de billeteras digitales se incrementará en 57%, según el informe.
Empresas2022-11-1
Este y otros planes tiene la tienda departamental en el país. Su gerente general también nos habla sobre el anuncio de un posible cierre de tien...
Empresas2022-10-23
Especialistas advierten que el abuso de descuentos puede llevar a tener menos ventas y ganancias
Economía2022-10-19
Mejora en la comunicación y darle más facilidades a los clientes, entre las medidas adoptadas por las empresas.
Empresas2022-9-2
La digitalización trajo oportunidades y también desafíos en el ámbito logístico y tecnológico de las empresas. En un contexto impactado por la pa...
Publirreportaje
2022-8-17
“Se dice que el 2021 fue un año exitoso, y consideramos que, para muchas empresas en el Perú, lo fue”.
OpiniónMario Miranda
2022-8-16
La compañía prevé incluir a 3,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) para que funcionen como sellers en el nuevo marketplace.
Empresas2022-8-16
Gremio lanzará, en este segundo semestre del año, la certificación de confianza para los operadores logísticos a fin de estandarizar procesos de ...
Empresas2022-8-11
A fines del 2020, Alicorp lanzó su plataforma digital dirigida al canal tradicional de ventas. ¿Cómo ha evolucionado y qué oportunidades de negoc...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2022-8-10
Gremio recalca que comercios en línea deben planificarse para atender alta demanda que tendrán por atractivos precios. El sector aún tiene dudas ...
Empresas2022-7-20
De otro lado, las empresas han intensificado la capacitación y búsqueda de profesionales que tengan perfiles especializados en logística y supply...
Tecnología2022-6-1
También está creciendo el uso de billeteras digitales. Consumo online este año crecería 50.5% respecto al año pasado. No obstante, ante mayor fr...
Economía2022-6-1
Las empresas B2B se han adaptado con un mayor dinamismo al uso de nuevas tecnologías. Por ejemplo, herramientas como el chat online es utilizado ...
OpiniónYuriko Huayana
2022-5-14
Estos jóvenes presentan preferencias por compras en canales digitales y atención más personalizada.
Mercados2022-5-4
Este término se refiere al servicio para la solución integral de comercio electrónico, entendiéndose como un conjunto de herramientas y servicios...
Perú2022-4-23
La compañía, por encargo de Nubank, realizó un estudio que analizó las seis principales economías de la región.
Empresas2022-3-31
Además de las categorías de electrodomésticos, salud, alimentos, las marcas auspiciadoras de la selección serían las más beneficiadas con Perú en...
Tu Dinero2022-3-13
Las posiciones lideradas por mujeres siguen siendo, generalmente, las de segundo rango. Sin embargo, la pandemia trajo una mayor sofisticación en...
Mercados2022-2-27
Para el 2025 se espera que el comercio electrónico crezca 110% en el Perú respecto al 2021, señaló Estephanía Ramírez, country manager de PayU Pe...
Empresas2022-2-17
Lo primero es identificar si el cliente está desconforme con una característica del producto o porque la experiencia no cumplió con sus expectati...
Tu Dinero2022-2-7
En contraparte, sueldos de oficinistas y personal administrativo se ha contraído; ello, debido a una menor demanda de este tipo de talento.
EmpresasMayumi García
2022-1-30
En Norteamérica, el ecommerce B2C representa más de US$ 918 mil millones, de los cuáles el 19% se generó a través de crossborder. En Latinoaméric...
Mercados2022-1-17
Growth team, data y tecnología, canales de venta y growth hacking son los mayores retos que enfrentan los comercios electrónicos. Impulse y Capec...
Mercados2021-12-20
Se prefiere que la transacción sea a través de transferencia bancaria o fintech tales como Yape, Plin, Tunki. Mientras que un 45% cancela el pedi...
Empresas2021-12-17
Cuatro de cada 10 personas que hicieron compras personales (no incluye compras de supermercados o víveres) a través del canal e-commerce gastaron...
Tu Dinero2021-12-10
“Esta modalidad de reparto representa solo 3%, pero proyectamos alcanzar el 20% el 2022 tanto en Lima como provincias” comentó a gestion.pe Giaco...
Tendencias2021-12-8
Comisión de Defensa del Consumidor aprobó -con 12 votos a favor- la propuesta legislativa que pretende incorporar el derecho de arrepentimiento ...
EconomíaKaren Guardia Quispe
2021-12-5
Según PayU, cifra en el 2020 de compras online en tiendas de ropa, marketplace, entre otras, fue de US$ 40 en promedio y este año llegó a US$ 23....
Tendencias2021-11-26
La activación postventa es tan importante en el proceso de compra tanto en tienda online como en tienda física.
Tu Dinero2021-11-19
La ejecutiva cuenta los planes de la marca para cerrar el último tramo del año. El lanzamiento de su nueva plataforma ayudará a igualar los histó...
Tendencias2021-10-25
La explosión del ecommerce a raíz de la pandemia se convirtió en una oportunidad para la empresa estatal peruana ya que -ahora- quienes lo usan m...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2021-9-27
La mayoría de los compradores de la categoría son hombres y mujeres de 25 a 50 años, quienes prefieren utilizar tarjetas de crédito y débito como...
Economía2021-9-19
Estas empresas se encuentran en la cuarta fase de ascenso hacia un nivel “maestro”, según el Índice de Madurez del E-commerce. Seguros y moda son...
Tendencias2021-9-16
Si bien ambos (ecommerce y marketplace) tienen la finalidad de dar presencia online a las marcas, tienen un concepto y forma de funcionar diferen...
Management & Empleo2021-9-13
Una de las categorías más afectadas sería la de consumo masivo (alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar). La población menos dispuesta a c...
Economía
2021-8-31
La empresa peruana Impulse planea expandirse con esta nueva solución a varios países de la región, y espera alcanzar más de US$ 5,2 millones en l...
Empresas2021-8-23
El usuario de ahora no solo valora el precio, sino que compara las características del producto o servicio, busca comentarios, pide recomendacion...
Tu Dinero2021-8-9
El salario se incrementó en 45%; sin embargo el monto que se pueda pagar dependerá del rango de facturación de las empresa y perfil profesional d...
Management & Empleo2021-8-6
Entrevista a Gabriel Miró Quesada Bojanovich, Presidente del directorio del Grupo El Comercio
Empresas2021-8-2
Pese a que los ingresos disminuyeron una media del 23%, las ventas de lujo online subieron un 50% este año, según la consultora Bain.
Mercados2021-7-20
La empresa de comercio electrónico plantea una entrega de siete días para compras internacionales. Además, busca elevar la oferta de productos or...
Empresas2021-7-14
El 20% ya gasta más de S/ 1,000 por compra, según la Cámara de Comercio de Lima. Lo más valorado del canal e-commerce son las ofertas. En esa lín...
Economía2021-6-14
Frecuencia y ticket de compra a través de canales digitales continúa aumentando. Actualmente, 1 de cada 4 cibernautas realiza por lo menos una co...
EmpresasIgor Ybáñez Gamboa
2021-6-9
Esta preferencia llevó a que la demanda del servicio de cuidado de la barba aumente en las barberías; así como la compra de productos para su reh...
EmpresasIgor Ybañez