2021-12-19
En las tendencias de vanguardia, la moda siempre fue la primera en lanzarse, especialmente ahora con una línea de ropa digital Uniqlo en Minecraf...
Tendencias2021-12-15
Campañas online dispararon búsquedas en internet de juguetes en noviembre. Juegos de interior o “de mesa” ganan más protagonismo.
Empresas2021-12-13
El 61% viene adquiriendo en menor medida bebidas alcohólicas de mayor precio. Peruanos aún se sienten impactados por la pandemia y por el alza de...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-12-2
Se debe demostrar que la marca tenía valor antes de que la empresa empezó a utilizarla y que su uso realmente ha llevado a mayores ingresos para...
Economía2021-11-27
Hoy el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de...
OpiniónEdgardo Frías
2021-11-17
Hay tres actitudes clave en torno a la sostenibilidad. Las marcas tendrán que responder a la forma de pensar de los clientes para prosperar en es...
Empresas2021-11-16
Desde las 3:00 p.m. entrevistaremos a la abogada María Eugenia Paz, Coordinadora del Área de Marcas del Indecopi. Podrá realizar sus preguntas en...
Empresas2021-11-14
El comercio social, según esta plataforma, se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los ta...
Empresas2021-11-11
Las entidades financieras y las casas de apuesta son los principales patrocinadores del fútbol peruano, mientras que muchas otras marcas y empres...
Economía2021-11-10
Los memes pueden ayudar a tener campañas reactivas, a evolucionar para hablar de temáticas difíciles y a educar a los seguidores.
Empresas2021-11-4
Entre enero a setiembre de este año, los emprendedores solicitaron registrar más de 31,000 marcas, según Indecopi.
Empresas2021-10-28
Contratos de sponsor entre marcas y deportistas incluirán activaciones online o reajuste de montos por situaciones críticas como una pandemia.
Empresas2021-10-25
Los anuncios que incorporan contenidos que apelan por lo menos a tres sentidos aumenta el impacto de las marcas en un 70%.
Mercados2021-10-19
Público y privado deben trabajar conjuntamente poniendo en marcha estrategias para aumentar la fortaleza y valor de su marca, menciona Laurence N...
Empresas2021-9-12
El mercado de belleza apostará por un maquillaje especial a la par que práctico. Los productos que unan maquillaje y cuidado de la piel tendrán é...
Mercados2021-9-10
Según el informe ed Brand Finance Latam 2021, el sector cuyas marcas suben en valor de marca y aumentan su aportación al valor total del ranking ...
Empresas2021-9-5
El tamaño compacto o mini está adquiriendo mayor fuerza debido a la necesidad de simplificar rutinas y contar con más espacio disponible en casa....
Mercados2021-8-13
Ante el aumento de actividades deportivas y de entretenimiento al aire libre, las marcas deben enfocarse en ofrecer experiencias y productos que ...
Mercados2021-8-2
Pese a que los ingresos disminuyeron una media del 23%, las ventas de lujo online subieron un 50% este año, según la consultora Bain.
Mercados2021-7-28
“La importancia de las marcas radica en que, principalmente, cumplen la función de identificar a las empresas, diferenciarlas del resto o dar sig...
OpiniónAlejandra Bellido
2021-7-23
BBK Group, agencia especializada en reactivar marcas, inicia operaciones en el mercado local y espera sacar el máximo potencial a los sectores, ...
Empresas2021-7-16
En el Perú existen alrededor de 50 marcas de chocolate, y casi el 60% de ellas venden al exterior. Los chocolates con mayor exportación son cober...
EmpresasIgor Ybañez
2021-7-4
Los sectores intensivos en DPI considerados en el estudio generaron en el Perú, en promedio, un valor agregado anual de S/ 338,754 millones en el...
Economía2021-6-26
Estas nuevas plataformas buscan mejorar y calmar el estado de ánimo. Los consumidores aprecian más las selecciones editadas y las páginas web dep...
Empresas2021-6-9
Si no están debidamente protegidas por la propiedad intelectual, las creaciones corren el riesgo de ser utilizadas por terceros o inescrupulosos ...
Finanzas Personales2021-6-5
El mix ideal que buscan es ubicarse en un entorno de oficinas y viviendas, cuando antes preferían hacerse de un espacio en centros comerciales. M...
Empresas2021-6-3
En el Día Internacional del Niño, la aduana publicó una lista de productos de “calidad y seguridad defectuosas” de 16 compañías tales como camise...
Empresas2021-5-18
Realidad virtual y aumentada, pago con criptomonedas, personalización gracias a la IA… por qué estas mejoras son clave para impulsar tus ventas.
Fotogalerías2021-5-16
Una empresa, al igual que una marca, vale por su capacidad de generación de flujos y esto se cristaliza por sus activos tangibles e intangibles, ...
Empresas2021-5-3
Marcas europeas y americanas de gastronomía y belleza son algunas de las interesadas. LC Waikiki, la fast fashion de origen turco, mira más local...
Empresas2021-4-18
Omega, Coca Cola, Allianz, Samsung, VISA, Allianz, P&G, Alibaba Group y Air BNB son actualmente los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Inv...
Tendencias2021-3-3
Las marcas de ropa deben combinar la eficiencia en costos con su compromiso con el medio ambiente, así como asegurar el origen sostenible de los ...
Mercados2021-2-24
Las marcas que ofrecen herramientas de colaboración y compras en línea figuran en el top 10, según IBM.
Empresas2021-2-20
FOTOGALERÍA. Las marcas de comercio electrónico prosperan en la pandemia y registran un crecimiento medio del valor de marca del 38 %, en tanto q...
Fotogalerías2021-2-14
Compras de abastecimiento en primer trimestre representarán 24% de gasto de consumo en hogares, el doble que en el 2020. Ticket de compra por oc...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-1-31
Situación económica y falta de stock motivaron a apostar por nuevas marcas en los últimos meses. Cambio fue mayor en categorías de abarrotes y as...
Empresas2020-12-4
FOTOGALERÍA. Las marcas saben de la importancia capital de sus logotipos. Son su emblema, su carta de presentación y su imagen para distinguirse ...
Fotogalerías2020-12-1
En coyunturas como la actual nunca fue tan importante para las marcas conectar con los cambios del consumidor y seguir comunicando, refiere el g...
EmpresasMirtha Trigoso
2020-10-14
El grupo también suma canal delivery para sus marcas Trattoria Don Vito, Café de la Paz, entre otros. Sigue en su radar sumar restaurante de carn...
EmpresasMirtha Trigoso
2020-10-7
“A medida que todos nos vamos reincorporando a la dinámica comercial, en nuestras decisiones diarias empezaremos a pensar ¿a qué marcas le vamos ...
OpiniónPor Ana María Cano Lanza
2020-9-13
Plataformas digitales de Saga Falabella y Ripley han incorporado marcas de diferentes categorías (salud, belleza, libros, etcétera), además de mo...
EconomíaMirtha Trigoso
2020-9-11
Reporte de Retail de la consultora Colliers destaca que las marcas locales han buscado reinventarse con diversas opciones para estar más cerca de...
Empresas2020-9-10
La empresa peruana se quiere enfocar con estos productos en el canal Horeca y sus tiendas propias. Ante el mayor consumo en el hogar, mantienen s...
Empresas2020-8-19
Pantigoso analiza el rol de las agencias publicitarias en la situación actual. Afirma que es importante evitar comunicar mensajes épicos y melodr...
Estilos2020-8-9
En el tiempo, las marcas Wong y Metro han cedido espacio a Plaza Vea y Tottus. Tiendas de descuento han sido un gran aliado para crecimiento en e...
Empresas2020-7-3
Empresa se apoya en ‘dark stores’ y movilidades escolares para mitigar retrasos en repartos. Además, buscan duplicar la oferta de productos en pr...
EmpresasGiovani Alarcón
2020-7-1
El estudio 2020 elaborado por Kantar y WPP reveló que las 100 marcas más valiosas incrementaron su valor en 5.9% pese al COVID-19.
Fotogalerías2020-6-30
Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37%) del valor de marca total...
Empresas2020-6-27
Este segmento es el que más aprovechó la presencia de marcas en redes sociales, así como facilidades de comprarla por delivery. Asimismo, tienen...
Tendencias2020-6-16
Las empresas han apelado a la emotividad y a dar a conocer su canales de e-commerce. Sin embargo, no necesariamente han respondido a las necesida...
Economía