2024-5-7
De verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.
Empresas2019-5-28
Malas conexiones, reclamos no atendidos, cobros excesivos,deudas que corresponden a otras personas y otros problema, pueden ser reclamados con éx...
Finanzas Personales2019-5-24
Cobros excesivos,supuestos adeudos, mal servicio, deudas que corresponden a otras personas, cortes injustificados y otros problema, pueden ser re...
Finanzas Personales2019-1-29
En febrero se publicará un nuevo reglamento para la atención de quejas y reclamos en las entidades públicas. Desde el Gobierno esperan que el sis...
Economía2018-5-8
El programa Indecopi Digital está operativo desde el 2016 y ahora entra a su segunda etapa con el servicio de conciliaciones y mediaciones virtua...
Economía2018-2-25
"El sistema de reclamos está colapsando por el uso indebido de los mecanismos que facilitan la interposición de reclamos y apelaciones", dijoAna ...
Economía2017-8-3
El proceso sancionador se basó en 15 reclamos de usuarios, de los cuales la empresa resolvió voluntariamente sólo siete casos.
Empresas2017-4-29
Osiptel informó que la compañía no cumplió con la obligación de proporcionar a cada usuario que realiza un reclamo, sea de manera personal, telef...
Empresas2017-4-16
Los reclamos de usuarios aumentaron en 68% al alcanzar 2.13 millones de casos, según el regulador.
Empresas2016-8-21
El jefe de la Sunat indicó que el objetivo es reducir en un 50% las quejas de los contribuyentes y por eso se ha dispuesto reforzar la Oficina de...
Economía2016-6-2
Solo en el 2015 se presentaron más de 10,000 reclamos de usuarios ante el Indecopi por el uso de las tarjetas de crédito y dos fueron los princip...
Tu Dinero2015-12-30
La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimie...
Economía2015-8-31
En telefonía móvil, los temas más requeridos fueron el incremento en la facturación y descuentos indebidos de minutos/saldo y el cobro de servici...
Economía2015-7-12
El TRASU verificó que la empresa cumplió con devolver un monto reclamado por un usuario en una fecha fuera a la establecida, lo cual es considera...
Empresas2015-6-30
Entre enero y abril, un total de 2,663 problemas de usuarios fueron gestionados por el Osiptel ante las empresas operadoras y fueron solucionados...
Empresas2015-5-27
La lista es liderada por Lan Perú con 665 reclamos presentados por usuarios entre mayo 2014 y abril 2015. En dicho período el Indecopi recibió 3,...
Economía2015-3-16
Durante el 2014, las empresas recibieron un total de 569,000 reclamos y el 46% fueron resueltos a favor de los consumidores, según el Osiptel.
Economía2015-3-11
Indecopi señaló que en la reciente edición concursaron 23 empresas del sector público y privado y un gremio empresarial, con 29 propuestas que bu...
Economía2015-3-11
Entre enero del 2014 y febrero del 2015, la mayor cantidad de orientaciones realizadas por el regulador corresponde a temas de hidrocarburos.
Economía2015-2-16
El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” consid...
Economía2014-11-28
El 55.67% de reclamos que recibió Indecopi en últimos 12 meses se concentran en empresas de servicios bancarios, transporte de pasajeros y servic...
Economía2014-10-16
Más del 50% de reclamos de usuarios que llegan al Osinergmin es por cobros excesivos de las empresas de distribución eléctrica, principalmente en...
Economía2014-9-14
El Servicio de Atención al Ciudadano recibió 35,232 reclamos de usuarios a nivel nacional, de los cuales el 47.25% se tuvo en Lima y el 52.75% fu...
Economía2014-7-10
De la encuesta realizada por Indecopi a 4,050 ciudadanos en Lima Metropolitana y Callao, se desprende que los consumidores del nivel socioeconómi...
Economía2014-6-20
Especial TU DINERO. Conozca los costos que tendrán que asumir las empresas para su implementación y las nuevas facultades de los consumidores.
Tu Dinero2014-4-1
El BCP, Banco Falabella, Interbank y Banco Ripley recibieron 1,198 reclamos durante el primer bimestre del año, el 51% del total de quejas recib...
Empresasanterior
1siguiente