Copa América (Foto: Agencias).
Copa América (Foto: Agencias).

Por Owen Ordway, analista de Betsson

Tras la participación de los equipos sudamericanos en el Mundial de Futbol Rusia 2018, se espera una gran presentación en la que inicia este viernes 14 de junio.

Los países realizaron cambios estratégicos en sus equipos técnicos y en muchos casos, reforzaron sus once con nuevos y jóvenes valores que contribuirán a sus respectivas escuadras.

Las apuestas son diversas, pero sin duda, los más atentos son los hinchas y aficionados que ya viven la algarabía de este torneo continental.

Brasil es el claro favorito para levantar la con una cuota de 2.15, debido al gran interés que genera jugar como anfitrión del torneo.

Brasil está preparado para destacar a pesar de la ausencia de su gran figura, Neymar. Asimismo, tienen en Alisson, su guardameta, un gran soporte, que actualmente es uno de los más reconocidos por su destacado desenvolvimiento, pero también, el equipo tendrá como apoyo a la defensa a Thiago Silva y el capitán, Dani Alves.

El talento de la mitad de la cancha y de la zona ofensiva le permitirá anotar muchos goles, por lo que esperamos un promedio de 7 goles en la fase de grupos.

En tanto, Argentina no está teniendo un mejor nivel que Brasil en este momento. Pese a que optaron por un solo amistoso contra un oponente “fácil” como Nicaragua, donde obtuvieron el triunfo, la será otra historia.

Toda la presión recaerá en Messi, que buscará ganar un trofeo con su selección, luego de una gran temporada en el Barcelona.

Este equipo no es el mejor de Argentina en los últimos años, pero sabemos que, en un buen día, un toque de genio de Messi puede ser suficiente.

Tras venir de una excelente forma en los últimos años, se espera que Colombia clasifique de manera tranquila la fase de grupos, ya que tiene una cuota de 1.30 en Betsson. Duván Zapata puede ser la verdadera sorpresa con una explosión de juego, el delantero de 28 años anotó 28 goles en la temporada con el Atalanta.

“Los cafeteros” pueden desafiar a Argentina por el primer puesto del grupo, lo que tiene una cuota de 2.75 en Betsson.

Hay muchas expectativas alrededor de las nuevas figuras del plantel uruguayo y esto debería ser una bendición para Tabárez, luego de revisar la edad de sus principales figuras como Godín, Suárez, Cavani, entre otros. Estos jugadores son de clase mundial y vitales para el equipo, pero necesitan también aire fresco de otros como Maxi Gómez, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández, rostros familiares que le darán muchas más opciones a la celeste.

Uruguay se encuentra en el grupo más balanceado, debería clasificar y finalmente estar entre los 4 primeros puestos del torneo, lo que paga una cuota de 1.77.

Perú viene de un proceso de gran expectativa tras 36 años de ausencia de un evento mundialista. El objetivo mínimo para el equipo de Gareca es clasificar la fase de grupos, idealmente entre los dos primeros pagando una cuota de 1.75.

No obstante, esto podría ser insuficiente para emocionar a los hinchas. Un puesto dentro de los 4 primeros del torneo sería considerado una total sorpresa y la cuota de 2.75 lo indica. Sin duda, entrar a cuartos de final sería un buen logro y es el principal objetivo de la bicolor.

De acuerdo con Betsson, las probabilidades de los equipos de salir campeón en la son las siguientes: Brasil lidera con un 40.7%, le sigue Argentina con 18.4%, Uruguay con 10.9% y Colombia con 8.8%. En tanto, Chile alcanza 6.7% de posibilidades, Perú con 3.4%, Paraguay con 2.6%, y Venezuela y Ecuador con 2.1%. Finalmente, Japón y Bolivia obtienen 1.7%, mientras que Qatar, el 0.9%.