En un nuevo post de su blog Atalaya Económica, el economista Manuel Romero Caro cuestiona las formas en las que se decidió devolver los S/ 524 millones de la venta de Chaglla a la empresa brasileña Odebrecht. Romero plantea algunas interrogantes: ¿Por qué el premier Zeballos desinformó a la ciudadanía al asegurar que la devolución del dinero a Odebrecht fue decisión autónoma del Poder Judicial?

"Así como todos sabemos que la impunidad es el principal motivador de la corrupción, la transparencia es la principal herramienta para prevenirla. Otro aspecto que tampoco se ha informado es a cuánto ascienden las deudas totales de Odebrecht en el Perú, por todo concepto", señala Romero Caro en su blog.

Según señala, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato nunca se habían tomado la molestia de informar a la ciudadanía de que el acuerdo con Odebrecht "era progresivo y abierto". Esto solo fue explicado por los fiscales luego de que se revelaran de que existían más proyectos con indicios de corrupción que no fueron incluídos en el acuerdo.

"Por lo que resulta indispensable que el procurador Ramírez que, aunque no lo parezca, su principal función es defender los intereses del Estado, informe al respecto. Asimismo, hay que insistir, una vez más, para que se publique de una buena vez el publicitado, pero desconocido acuerdo con Odebrecht", finaliza el economista.

Para conocer la opinión completa del economista Manuel Romero Caro, visite su blog Atalaya Económica.

TAGS RELACIONADOS