Un viral de Emma D’Arcy, la estrella de “House of the Dragon”, dota de imprevista vigencia al Sbagliato, la versión “equivocada” del clásico cóctel. (Foto: Campari Group)
Un viral de Emma D’Arcy, la estrella de “House of the Dragon”, dota de imprevista vigencia al Sbagliato, la versión “equivocada” del clásico cóctel. (Foto: Campari Group)

Pocos bartenders podrían haber anticipado el furor con aliento de dragón que ha tenido en los últimos días el Negroni Sbagliato, cóctel que combina vermouth rosso, Campari y prosecco. La historia empieza el 22 de septiembre, cuando HBO Max publica en YouTube una conversación entre las actrices Olivia Cooke y Emma D’Arcy para promocionar “House of the Dragon”, donde interpretan las versiones adultas de las dos grandes rivales de la serie, la reina Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra Targaryen. Días después, el 1 de octubre, la empresa comparte en sus redes sociales un clip de 20 segundos del diálogo, centrado en el momento en el que cada una describe su cóctel favorito. La semana siguiente, TikTok hace lo suyo y convierte en viral la respuesta de D’Arcy, ocho segundos de pura coquetería queer y sabiduría de barra: “A Negroni…Sbagliato…with prosecco in it”. Las búsquedas en Google, los pedidos en los bares y los intentos caseros de preparar este cóctel explotan.