Foto 2 | El lunes 17 de setiembre será día clave para Machu Picchu, ya que se decidirá si se promueven nuevas alternativas de transporte, a través del uso de teleféricos como medio para llegar hasta la ciudadela inca o si se fortalece el transporte terrestre. Así lo adelantó a gestion.pe el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona, quien dijo que de darse “luz verde” al desarrollo de teleféricos, este proyecto deberá pasar primero bajo la opinión de la Unesco, tomándose en cuenta que la ciudadela inca es un patrimonio cultural de la humanidad.  (Foto: Youtube)
Foto 2 | El lunes 17 de setiembre será día clave para Machu Picchu, ya que se decidirá si se promueven nuevas alternativas de transporte, a través del uso de teleféricos como medio para llegar hasta la ciudadela inca o si se fortalece el transporte terrestre. Así lo adelantó a gestion.pe el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona, quien dijo que de darse “luz verde” al desarrollo de teleféricos, este proyecto deberá pasar primero bajo la opinión de la Unesco, tomándose en cuenta que la ciudadela inca es un patrimonio cultural de la humanidad. (Foto: Youtube)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ( DDC) informó que durante julio y agosto del próximo año, los peruanos que quieran visitar el santuario histórico de no contarán con los beneficios acostumbrados y tendrán que pagar la misma tarifa que un extranjero.

"El ticket pasará de S/64 a S/152, lo cual significa un incremento de más del doble solo para ingresar a la ciudadela inca", explicó a Perú21 Luis Nieto Denegri.

Según dijo, esta medida responde a políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y su par de Comercio Exterior y Turismo para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, ya que en estas fechas la presión es demasiado alta. 

La disposición se suma a la modificación de los horarios de visita para el próximo año. En conjunto, se espera reducir el flujo de visitantes a esta Maravilla del Mundo.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que se cobre más por visitar Machu Picchu entre julio y agosto?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores.