(Foto: Jesús Saucedo/GEC)
(Foto: Jesús Saucedo/GEC)

A fines de agosto, la instaló un Consejo Consultivo para la formulación de un Plan de Desarrollo Urbano 2021-2040. , quien preside el grupo –y que hasta el 2018 fue gobernador de Ica– explicó a Gestión qué propuestas se van a trabajar para ordenar la capital. Él habló sobre la posibilidad de reducir el número de distritos de Lima.

“Hay casos mundiales exitosos, por ejemplo, en Bogotá o Buenos Aires donde hay menos autoridades para administrar a una población mucho mayor. Va a ser una propuesta muy sustentada y ojalá que las autoridades que pueden dar cambios, acojan esta sugerencia. Vamos a evaluarla, pero la primera idea es organizar una Lima de cuatro grandes distritos. A mí me parece muy sensato. Fusionar muchos distritos en pocos le haría bien a la ciudad”, señaló Cillóniz.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que seria posible organizar la ciudad de Lima en cuatro grandes distritos?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS