(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tras la disolución del Congreso, el Gobierno tiene la facultad de legislar a través de la aprobación y publicación de decretos de urgencia. En esta línea, el Ministerio de Vivienda ha solicitado que se aplique este mecanismo para redireccionar recursos para los programas habitacionales, como el Fondo Mivivienda y Techo Propio, explicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

“El viernes –con el Ministerio de Economía (MEF)– tuvimos una conversación. Dijimos que por la sostenibilidad de los programas (habitacionales) teníamos la necesidad de poder contar con mayores recursos, algo que siempre pide no solo el inversionista grande, sino también las entidades técnicas. Se nos está dando la oportunidad de redireccionar recursos que estaban destinados al financiamiento de obras de inversión”, anotó durante la 10º Asamblea del Comité General de Obras de Edificación de Capeco.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿El Gobierno debe destinar más recursos a subsidios para la vivienda social?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.