(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

A partir de mañana, se incrementará el impuesto que se aplica a la compra de bolsas de , de S/ 0.10 a S/ 0.20, según lo establecido en la Ley 30884, que regula el plástico de un solo uso y recipientes o envases descartables, indicóLa aplicación de este impuesto es gradual, y corresponde a la adquisición de cada bolsa de plástico que el consumidor final adquiera.

El artículo 12 de esa ley precisa que la cuantía del impuesto al consumo de las bolsas de plástico es gradual. En el 2021 se elevará a S/ 0.30; en el 2022 a S/ 0.40; y desde el 2023 en adelante será de S/ 0.50. Cabe precisar que este impuesto -que está vigente desde agosto pasado- se aplica a la compra de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales o de servicios, y que están afectos al IGV, tales como los supermercados y tiendas por departamentos, entre otros.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con el alza del impuesto a la compra de bolsas de plástico a S/0.20?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS