(Foto: Getty)
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El 21 de octubre, trabajadores de en el Perú salieron a las calles a reclamar frente a una rebaja en sus honorarios, los cuales habían variado de S/ 2.50 a S/ 1.20 por entrega. En julio, en España, se llevaron a cabo huelgas de los operadores de Glovo, reclamando sus derechos laborales y estado como independientes. En Colombia, 100 motociclistas de Rappi quemaron sus mochilas frente a las oficinas de la empresa en protesta, exigiendo que la empresa cubra sus seguros y acceso a servicios de salud.

El escenario laboral de servicios por aplicativos está cambiando en el mundo, y el no es la excepción. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creó el grupo de trabajo para analizar la problemática de empleo de las personas que prestan servicios en plataformas digitales. El objetivo es presentar una iniciativa normativa aplicable a las relaciones laborales entre los prestadores de servicio y los aplicativos digitales que los contratan, en un plazo máximo de 90 días.

¿Los trabajadores de aplicativos digitales deben contar con norma laboral?

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