(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Antes de la , se avizoraba un buen año para la industria agroexportadora. Las condiciones climáticas iban a ser aparentemente buenas y las áreas de cultivo no estaban afectadas. Según Gabriel Amaro, director ejecutivo de la , por lo menos se esperaba un año similar al 2019.

Cuando empezó la crisis sanitaria, Amaro comenta que las exportaciones hacia China se complicaron, pues los puertos de dicho país colapsaron y hubo dificultades para desembarcar los productos. Durante el primer trimestre del año, el valor de las exportaciones hacia los mercados de Asia cayeron un 3%. Sin embargo, otros de los principales mercados destino de las agroexportaciones peruanas repuntaron. En dicho periodo, el valor de los envíos de frutas a Europa y Norteamérica crecieron 37% y 36%, respectivamente, y en el caso de las hortalizas se incrementaron 37% y 18%.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Percibe que hay factores que impulsarán las agroexportaciones pese a la pandemia?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.