(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Jimena Mendoza, gerente general de ­LHH-DBM Perú, señala que se debe hacer que las empresas no tengan miedo de contratar de manera formal, ya que de esta manera se protege al empleado. “Debemos recordar que mucha de nuestra legislación viene de una coyuntura social y económica totalmente distinta, por lo que hoy en día se debe crear una nueva norma que beneficie a ambos, empleadores y trabajadores, mediante diálogo con estos sectores”, agrega.

Esta nueva legislación deberá analizar qué necesitan las empresas que se encuentran en diferentes niveles y preparar diferentes exigencias para cada sector, sin imponer una norma macro a todas, que no pueden cumplirlas. Por otro lado, un tema que se debe cambiar para combatir la informalidad es la forma en la que Sunafil fiscaliza a las empresas.

¿Se debe reestructurar la fiscalización laboral para facilitar la cooperación de los empleadores?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.