(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El presentó su Reporte de Inflación correspondiente al mes de setiembre. Durante el evento, el presidente de la institución,, respondió al posible impacto de la actual crisis política en la economía del país. Además, sostuvo que el BCR espera que la economía crezca 2.7% este año, contemplando la tensión política existente.

“Muchos de los políticos creen que todos están pendientes de ellos, la verdad es que no. A la mayor parte de la gente le interesa poco. Puede interesar las consecuencias, puede asustarse. Estoy seguro que una minoría absoluta de la población es la que ha visto la Comisión de Constitución ayer o el discurso del primer ministro”, señaló. Respecto al impacto de la crisis política en la inversión privada, el presidente del ente rector de la política monetaria Velarde dijo que “la mayor parte de la inversión la hacen muchas empresas pequeñas que siguen marginalmente la parte política”.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Si la crisis política se extiende, la economía seguirá reduciendo su expectativa de crecimiento?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.